Caos en el Teatro Fundadores: cronología de un debate presidencial fallido

La gente bloqueó la entrada del teatro en Manizales y Telecafé tuvo que cancelarlo. ¿Qué hicieron los candidatos?

Por:
abril 18, 2018
Caos en el Teatro Fundadores: cronología de un debate presidencial fallido

Las manifestaciones afuera del Teatro Fundadores hicieron que el debate presidencial organizado por Telecafé y que estaba programado para las 11 de la mañana, fuera cancelado. Decenas de jóvenes impidieron que Iván Duque y Germán Vargas Lleras pudieran entrar al lugar. La respuesta fue casi inmediata y la Policía tuvo que controlar la turba de gente que lanzaba insultos contra los participantes. Según varios jóvenes, las protestas no eran solo en favor o en contra de los candidatos, sino porque el espacio no dio abasto y muchas personas se quedaron por fuera.

 

 

 

 

Sin embargo, las acusaciones entre candidatos por las protestas no se hicieron esperar. El primero que se pronunció fue Germán Vargas Lleras, quien dijo que los manifestantes eran seguidores de Gustavo Petro. Por su parte, el exalcalde de Bogotá, que no iba a participar en el debate, le respondió al exvicepresidente asegurando que “prefería jóvenes con libros que paracos con motosierras”.

 

 

Respuesta de Gustavo Petro:

 

 

Iván Duque también tuvo problemas para poder ingresar al teatro, y durante media hora las manifestaciones impidieron que el candidato se bajara de su camioneta. Además, tuvo que esperar en una estación de bomberos por los insultos y abucheos que estaba recibiendo. Las personas se empujaban mientras el candidato del Centro Democrático intentaba pasar la seguridad del lugar.

 

 

 

 

Mientas los candidatos lograban entrar, en el teatro el ambiente también empezó a calentarse entre quienes apoyan a Iván Duque y los seguidores de Gustavo Petro. En el lugar se escuchaban los gritos en favor de uno y del otro.

 

 

Al final, los mismos candidatos pidieron cancelar el debate y rechazaron las reacciones violentas de algunas personas. Humberto de La Calle incluso invitó a Duque y a Vargas Lleras a tomarse una cerveza, como estrategia que utilizó un tiempo en su campaña, para hablar con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque Telecafé no ha confirmado si va a reprogramar el evento, el debate terminó realizándose en un pequeño auditorio y con la transmisión de RCN Radio Manizales. Sergio Fajardo decidió no participar y Gustavo Petro llegó a último minuto.

-Publicidad-
0
4607
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Comunidad internacional intenta rescatar la paz

Comunidad internacional intenta rescatar la paz

Nota Ciudadana
¿Segunda vuelta?

¿Segunda vuelta?

El verdadero origen de la relación Gilinski-Gustavo Petro

El verdadero origen de la relación Gilinski-Gustavo Petro

Nota Ciudadana
Jaime Bayly, otro traidor del uribismo, ahora defiende a Petro y ataca a Duque (Video)

Jaime Bayly, otro traidor del uribismo, ahora defiende a Petro y ataca a Duque (Video)