A Cantagallo, Bolívar lo tienen como se usan las camisas guayaberas: por fuera

Votamos mayoritariamente por el sí y el presidente no se asoma por acá ni para agradecer. Además, el gobernador anuncia obras que nunca se llevan a cabo

Por: Guillermo Miguel Carvajal Cuéllar
diciembre 07, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
A Cantagallo, Bolívar lo tienen como se usan las camisas guayaberas: por fuera

Aún no alcanzo entender qué pasa con mi pueblo Cantagallo Bolívar, cada día que transcurre puedo apreciar que es un municipio que navega como barco a la deriva, y que no sabe hacia donde va, pero tampoco puedo explicarme el por qué desde la parte gubernamental, y el orden nacional lo tienen apartado, si es por el lado del gobernador Dumek Turbay, está en deudas con este pueblo, en más de una ocasión lo ha dejado como la novia de Barrancas: vestidos y esperando, a pesar de que aquí para su elección como gobernador, obtuvo una gran votación, lo mismo pasa con el presidente Juan Manuel Santos, que ni siquiera por agradecimiento se ha manifestado apoyando proyectos. En días pasados cuando se anunció una inversión por el orden de los 15.000 millones de pesos, para viviendas, pavimentación, y generación de empleo, en el sur de Bolívar, tampoco aparece Cantagallo por ahí, pareciera que lo tuvieran como se usa las camisas guayaberas, por fuera.

Todos los días vemos a nuestro gobernador anunciando obras, y más obras para el departamento, pero por ningún lado aparece Cantagallo, ni carretera hacía Yondó, ya es hora de que este municipio sea tenido en cuenta, a no ser que tenga un concepto muy lógico, que todo lo que se invierte en esta tierra tiende a sucederle como pasa con el triángulo de las Bermudas, tocaría esperar que de parte del primer mandatario de los bolivarenses emita argumentos para poder entender esta cruda realidad.

Es inexplicable que para Cantagallo tengan presente proyectos como la sustitución de cultivos ilícitos, sin ser Nostradamus me atrevo a afirmar, que este proyecto no ha empezado y ya fracasó, no siendo  pesimista lo idealizo de la siguiente manera: para poder ser exitosos en los proyectos que se invierta en esta región, primero tenemos que hacerle vías, y así los campesinos que van a sustituir los cultivos ilegales, por los de pan coger, u otra clase de productos puedan comercializarlos, pero si no hay vías, ¿cómo se va pretender sacarlos a la venta?. Tenemos que exigir nuestros derechos, hemos estado olvidados, y en pleno siglo XXI, seguiremos en ese olvido, mientras no tengamos la verraquera, la valentía para exigir lo que nos pertenece.

Hoy me hago una autorreflexión, de nada sirvió haber votado por el SÍ en el pasado plebiscito, mejor se hubiese votado por el NO, estaríamos dando de qué hablar, y  a la vez el gobierno nos hubiera tenido en cuenta con los proyectos en que salieron beneficiados otros municipios que votaron por el NO, por eso decía anteriormente que nuestro Presidente ni por agradecimiento nos ha tenido en cuenta, amanecerá y veremos como dice el ciego.

@gallomemo76

-.
0
1549
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Cantagallo (Bolívar), un pueblo corrupto

Cantagallo (Bolívar), un pueblo corrupto