Candidato sancionado consiguió aval del Polo Democrático en Bogotá

Javier Suárez Alonso, exdirector del IDRD, fue inhabilitado y multado por irregularidades en un contrato en 2013

Por: Camila Gómez
octubre 20, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Candidato sancionado consiguió aval del Polo Democrático en Bogotá
Foto: tomada de colombia.com

Javier Suárez Alonso, quien figuró en la Revista Semana como una de las opciones para el Concejo de Bogotá por el Polo, obtuvo el aval pese a estar sancionado por la Procuraduría y la Personería, con una inhabilidad de nueve meses y una multa de $58 millones. Suárez Alonso fue director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) de Gustavo Petro y terminó sancionado por irregularidades en un convenio entre el IDRD y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA), firmado en diciembre de 2013, por valor de $6.500 millones. Aunque al momento de obtener el aval los tiempos de su sanción no se habían cumplido, Suárez encontró la manera de obtener el aval de la dirección a cargo de Jaime Dussán, codirector del Polo.

El candidato presentó calidades académicas y logros deportivos, pero todo indica que estaba inhabilitado, como en su momento denunciaron militantes del partido.

tuit

Javier Suárez Alonso se graduó en Economía, con especialidad en políticas urbanas en la Universidad de Cergy Pointose en Francia y ha sido campeón nacional de esgrima, como deportista de alto rendimiento. Llegó a la alcaldía de Gustavo Petro marzo de 2014 tras la renuncia de su primer director, Elemir Pinto, en diciembre de 2012.

 

-.
0
2149
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Ernesto Samper se le voltió a Gustavo Petro

Ernesto Samper se le voltió a Gustavo Petro

Nota Ciudadana
En el Bronx hasta los policías se acostaban con niñas

En el Bronx hasta los policías se acostaban con niñas

Nota Ciudadana

"Bogotá de Humana no tiene nada"

Son necesarios un alto y una reflexión sensata

Son necesarios un alto y una reflexión sensata