Candidato a la alcaldía de Soacha denuncia plan para asesinarlo

Candidato a la alcaldía de Soacha denuncia plan para asesinarlo

“Hoy nos topamos con una barrera que no podemos ignorar: las amenazas y hostigamientos que han sido lanzados en dirección a nuestra campaña y equipo”.

Por: Lorena Alvarez
agosto 22, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Candidato a la alcaldía de Soacha denuncia plan para asesinarlo

Declaraciones de Camilo Nemocón, candidato a la alcaldía de Soacha.

El candidato Camilo Nemocón denunció públicamente que tanto su equipo de trabajo como él recibieron amenazas de muerte. Al parecer, el aspirante a la alcaldía de Soacha conoció información que indica que se estaría fraguando al interior de la campaña este plan que se ejecutaría en medio de un acto público. 

Nemocón realizó la respectiva denuncia ante la SIJIN y la puso en conocimiento de toda la ciudadanía de Soacha para la protección de la democracia y de la campaña electoral que se avecina. 

“Hoy nos topamos con una barrera que no podemos ignorar: las amenazas y hostigamientos que han sido lanzados en dirección a nuestra campaña y equipo. Estas maniobras y confabulaciones, deben ser rechazadas con contundencia por todos aquellos involucrados en esta contienda electoral", aseguró Camilo Nemocón.

Además, tras los graves hechos conocidos, el candidato radicó la denuncia ante la Personería de Soacha, entidad que ya tomó cartas en el asunto y está haciendo la valoración de seguridad. En ese mismo sentido, la Unidad Nacional de Protección (UNP) avanza en el análisis del caso para determinar la disposición de un esquema de seguridad. 

Asimismo, Nemocón aseguró, "creemos apasionadamente en la fortaleza de nuestras ideas y en la habilidad innata de nuestra ciudadanía para tomar decisiones informadas y libres de cualquier presión. No cederemos un solo milímetro ante el temor que busca silenciar nuestras palabras, ni permitiremos que el debate político sea mancillado. El destino nos convoca a construir una Soacha diferente".

La denuncia cuenta con todos los soportes y pruebas que ya fueron aportados y radicados a las respectivas autoridades. Se espera una pronta respuesta que brinde la respectiva protección.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¡Se viene el festival de la salchipapa en Santa Marta!

¡Se viene el festival de la salchipapa en Santa Marta!

Nota Ciudadana
[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus