Campañas políticas a todo costo

A nadie le interesa de dónde viene el financiamiento y los líderes de barrios se pliegan a candidatos según los pagos a reuniones

Por: Luis E Camargo O
septiembre 04, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Campañas políticas a todo costo
Foto: tomada de eltiempo.com

Al paso que marcan las campañas políticas en los barrios y pueblos, parece que la carrera no fuera por servir a la comunidad desde un cargo público para hacer más hacendosa, sino por la compra del palacio del respectivo gobierno municipal o departamental.

Reuniones cargadas de dádivas y regalos, favores de todo tipo y tamaño, oferta de puestos, Sisben, ARS, becas, cupos, con todos los juguetes para todas las edades y géneros, sin el menor reato por los controles y las normas vigentes. La Navidad y el Día de las Madres, hasta ahora, han sido los mas holgados en premios y compraventas. Un desprecio total por proponer planes o realidades nuevas que solucionen esta crisis y erradiquen la pobreza crítica en que vive y languidecen 6 de cada 10 personas en esta frontera del alma.

Candidatos de medio pelo que andan hasta con portátiles debajo del brazo para presentar su respectivo jefe y sus pronósticos de derroches con el erario publico, hasta cínicos que olvidan el pasado inocuo que dejaron como estela tenebrosa a sus espaldas en detrimento de expectativas y buena de los votantes que en su momentos les creyeron. ¿Será que repiten y tendremos que decir el pueblo tiene los gobernantes que se merecen? ¿Será que el futuro de la familia, el trabajo, los hijos, los nietos no preocupan o interesan a ninguno?

Hasta el papa Francisco decidió abandonar las posturas ortodoxas e indolentes expresas de sus antecesores y de la iglesia que representa para establecer su tribunal para juzgar corruptos, y lanza y una encíclica vigorosa donde se duele igual del caos del ambiente y el planeta que de los pobres y abandonados que suman mas del 35 % de la población mundial. Fracasaron los objetivos del milenio o quedan décadas para verlos festejar logros.

A nadie le interesa de dónde viene el financiamiento y los líderes de barrios se pliegan a candidatos según los pagos a reuniones, convites y obsequios mientras la situación de unas 40.000 familias es pasar el día con menos de $4.000,  y el departamento aislado, aun por falta de infraestructura, de movilidad actualizada, sin transporte masivo adecuado, con las más altas tazas de desempleo (15 %), identificado como zona roja de violencia, tráficos, micro tráficos, desorden, altos índice de VIH, prostitución; primero en chicunguña, en víctimas de minas antipersonas (800) y también en comerciantes quebrados.

La preocupación es por los contratos de semáforos, acueducto metropolitano, parcheo y pavimento de vías, aires acondicionados de escuelas, ración infantil escolar mediocre, y no por solucionar este panorama socioeconómico, del que no nos va sacar Venezuela y al que Bogotá no le preocupa porque casi nadie reclama, le interesa la frontera; solo ahora por el escándalo dramático de las expulsiones masivas de humildes, aunque nadie habla de acabar con las bandas al margen de la ley o de combatir las raíces del problema. A esto debemos sumarle que con 100 mil nuevos pasajeros el incremento de vagos que harán que aumente el desempleo, la violencia y la inseguridad.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
725

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La cultura, la gran olvidada del debate electoral en Bogotá

La cultura, la gran olvidada del debate electoral en Bogotá

Nota Ciudadana
Por qué no votar por Enrique Peñalosa

Por qué no votar por Enrique Peñalosa

Nada es casual en vísperas de elecciones

Nota Ciudadana
Carta abierta de un joven indignado a los dirigentes de izquierda

Carta abierta de un joven indignado a los dirigentes de izquierda