Camilo Zamora, el mesero que logró ser el único bailarín colombiano en el Carnaval de Río de Janeiro

Camilo Zamora, el mesero que logró ser el único bailarín colombiano en el Carnaval de Río de Janeiro

Como única oportunidad para llegar a ser bailarín, el caleño empezó atendiendo mesas en Delirio y terminó siendo una de las caras de la salsa en la Feria de Cali

Por:
abril 26, 2022
Camilo Zamora, el mesero que logró ser el único bailarín colombiano en el Carnaval de Río de Janeiro

Pesando 100 kilos y con casi 2 metros de altura, Camilo Zamora llegó por sexta vez a la festividad más importante del Brasil y del mundo: el Carnaval de Río de Janeiro. Uno de los bailarines más altos de Cali, coreógrafo, diseñador de vestuario y anfitrión de Delirio, desfiló en la posición de Destaque, siendo el foco de atención en la carroza No. 4 de la escuela Mocidade Indendiente de Padre Miguel, una de las 14 escuelas más importantes de la ciudad.

Desde el 2016, y durante todos los años seguidos, el carnaval más importante, antiguo y más grande del mundo, continúa eligiendo a Camilo como único colombiano para representar al país. Camino que desde pequeño no tuvo fácil, sus huesos crecían de manera apresurada, sus medidas y anatomía física no eran las adecuadas para un bailarín. Sus tallas están fuera de lo común, pero incluso cuando calzaba 44 se convirtió en una de las figuras más importantes actualmente de la salsa con 37 años de edad.

Es el del medio entre dos hermanas. Vivió en el barrio Siete de Agosto, pero la mayor parte de su infancia transcurrió en Jamundí, en el barrio Popular. Su familia paterna es de Robles. Su mamá lo inscribió a los 8 años en la Casa de la Cultura en Jamundí y al cumplir la mayoría de edad se fue a vivir solo a Cali.

Además de bailarín también estudió Diseño de Modas y se especializa en vestuario para espectáculo, donde incluso ha vestido modelos para el Reinado Nacional de Belleza. En Delirio lleva más de una década cómo bailarín, pero ahí llegó como todero: atendía mesas, decoraba y trabajaba en las comunicaciones del lugar. Camilo nunca olvida sus raíces, incluso cuando está brillando en Brasil, recuerda su niñez en el barrio Siete de Agosto de Cali, y también se corona con orgullo a la hermana de su abuela Laura, "La Negrea grande de Colombia".

Vea también:

Andrea Serna volvió a demostrar que es la reina del drama de la televisión colombiana

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El festival de música para los amantes de los sonidos afrocolombianos que es gratis y en Bogotá

El festival de música para los amantes de los sonidos afrocolombianos que es gratis y en Bogotá

Jugador de América reveló problemas en el vestuario y señaló a César Farías:

Jugador de América reveló problemas en el vestuario y señaló a César Farías: "nos tiene reventados"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--