Cali, Capital Bienal del Mundo

Será la primera bienal caleña del siglo y así como el deporte posicionó a la ciudad en 1971, eso mismo buscará la Bienal Internacional del Cali en 2022

Por: Iván Coello Ángel
julio 28, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cali, Capital Bienal del Mundo
Imagen: Canva

Desde hace 43 años no había una bienal internacional en Cali. Del 26 de septiembre al 2 de octubre se realizará la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali 2022, con cerca de mil artistas de Colombia y el mundo que podrán exponer sus obras en los sitios más emblemáticos de la ciudad, en un evento sin precedentes en este siglo para la ciudad, que podría equivaler en el arte a lo que fueron los Panamericanos del 71.

Para este fin se lanzó una convocatoria que comenzó el 15 de julio y culminará el 15 de agosto.

Esta iniciativa de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo Latino Americano Colombia, nace de los dos artistas caleños que ya expusieron en el Palacio del Louvre y que además llevarán para octubre a todo un colectivo vallecaucano en todas las artes al Palacio del Louvre y que desde ya expone en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Ellos son Julio Sierra Ruiz, presidente de la Bienal y Miguel Guarín, director general y curador.

Imagen: Cortesía

"Es un momento muy gratificante y significativo para la ciudad ser el epicentro del arte en donde todos los ojos del mundo estarán puestos después de una crisis planetaria como lo fue la pandemia del Covid, que no solo paralizó la economía sino también el desarrollo del arte. Por eso, desde ya uno de nuestros eslóganes será "Cali, Capital Bienal del Mundo". Así se recupera lo que representó en algún tiempo lo que fue la ciudad con grandes artistas, que fueron la tarjeta de presentación al mundo de la capital del Valle del Cauca en algún momento".

Jorge Enrique Londoño de Expolatina, también hace parte importante en el logro de la participación de artistas que vienen de todas partes.

Los sitios emblemáticos donde se realizarán las exposiciones de la Bienal son: Centro Cultural de Cali, Biblioteca Departamental, Teatro Municipal, Teatro Jorge Isaacs, Alianza Francesa, entre otros 18 sitios representativos de la ciudad de Cali.

El evento incluye a la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura de Cali, la Alcaldía de Cali, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, entre otras entidades que engalanarán este gran momento de la historia del arte en Cali.

----------------------------------------

Bases de la convocatoria - Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali, 2022

Temática libre

Se recibirán 5 obras de cada artista por correo electrónico (fotos jpg en buena resolución) y será elegida 1 obra por el equipo curatorial. Biografía del artista resumida.

Los artistas elegidos deberán enviar la obra original antes del 10 de septiembre de 2022.

Valor de la inscripción (en el caso de ser elegido): 100.000 pesos colombianos para nacionales y 100 dólares para extranjeros.

La inscripción incluye 1 libro físico de la bienal con su obra y foto del artista (retrato), además del diploma de participación físico o digital en el caso de que no pueda viajar a la ciudad de Cali.

Disciplinas:

Obra plástica - Pintura (todas las técnicas).

Obra plástica - Fotografía.

Obra tridimensional o escultura obra tridimensional - Instalación.

Videoarte.

Grabado.

Inicio: Julio 15

Cierre: Agosto 15

www.bienalcali.com.co

Mail: [email protected]

Organiza: Fundación Museo de Arte Contemporáneo Latino Americano

Contacto: 3206740097 - 3205498117

-.
0
500
El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

¿Por qué terminó Petro nombrado al cuestionado Jaime Dussan en Colpensiones?

¿Por qué terminó Petro nombrado al cuestionado Jaime Dussan en Colpensiones?

Barbosa retira a dos fiscales estrella de Néstor Humberto Martínez

Barbosa retira a dos fiscales estrella de Néstor Humberto Martínez

"Confiar en Lafaurie: un error que le podría salir muy caro a Petro"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus