Café: 4 deliciosas opciones para salir de la zona de confort

Llega la Feria del Café a Bogotá. De la mano de los mejores conozca cómo preparar las variedades del grano colombiano

Por: ANDREA VILLATE GAITAN
Agosto 19, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Café: 4 deliciosas opciones para salir de la zona de confort
Foto: archivo somoscolombianos.com

Dicen los que saben que para tener una buena salud mental debemos evitar a toda costa la rutina.  Estar abiertos a nuevas experiencias para así nunca perder la capacidad de sorprendernos.

A muchos les debe pasar lo mismo que a mí: Llegamos a nuestro sitio preferido y pedimos siempre lo mismo, porque es nuestra zona de confort. Lo que pedimos nos gusta, nos cae bien y nos evita revisar toda la carta.   Lo mismo ocurre con mi bebida preferida, el café.   Siempre pido el mismo café late que me encanta desde hace 12 años.

Entonces en pro de mi salud mental y gracias a la feria del Café que se llevara a cabo en Bogotá del 21 al 23 de Agosto, tomé la decisión de probar cada día un café diferente y me sorprendí, no solo por lo fácil que es prepararlo, sino lo delicioso y sorprendente que se convierte probar algo que te gusta de diferentes maneras:

  • Café con leche: Se puede preparar en diversas proporciones, según el gusto de cada persona. Hay quienes lo prefieren más claro  o más oscuro.  No se necesita tener cafetera. Se calienta el agua, se le agrega una cucharadita de café y se le agrega leche. Se sugiere llenar  una cucharada sopera alta de café por cada taza, hervir la leche y agregarla a la preparación.
  • Cappuccino Para preparar un cappuccino  casero, se requiere un café fuerte y ¼ de leche. Se licua o se bate con el mismo molinillo de hacer el chocolate y se agrega canela en la espuma y listo.  Ya está un capuchino hecho en casa.
  • Cappuccino granizado. Este me encantó. La preparación es la misma de un café fuerte (cucharada sopera rebosada). En una licuadora se adiciona la  leche fría y los cubitos de hielo. Este granizado  combina perfectamente los sabores de la leche y del café en frío.  Se puede agregar esencias de  vainilla, caramelo,  naranja o  incluso sumarle  licores  como   Bailey´s
  • Esta palabra significa “café con helado” en alemán. Modo de preparación: hacer un café fuerte. Dejar enfriar y, en un vaso de una boca amplia,  agregar  una copa de amaretto y una bolita de helado.  Se obtiene una mezcla de sabores muy agradables pues el  helado se  va derritiendo con el café caliente. Se puede adicionar una copa de  licor de café o  de Amaretto.

A veces obligarse a uno mismo a probar cosas diferentes, a salirse de la rutina se convierte en una experiencia agradable. Como en alguna entrevista mencionó el actor y comediante estadounidense  Steve Martin: Lo mejor que uno puede hacer, es sorprenderse a sí mismo.

Y si se pregunta dónde es la feria del café: Lugar: Museo de El Chicó. Carrera 7 No. 93 -01 – bogotá, del 21 al 23 de agosto, entrada libre.

@ANDREAVILLATE

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1533

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Un aventurero inglés tras los mejores granos del café colombiano

Un aventurero inglés tras los mejores granos del café colombiano

¿Por qué el dueño del Hard Rock Café quiere comprarle café a los indígenas colombianos?

¿Por qué el dueño del Hard Rock Café quiere comprarle café a los indígenas colombianos?

Nota Ciudadana
Bienvenido Starbucks, pero…

Bienvenido Starbucks, pero…