Cada barranquillero tendrá un tapabocas en su casa

Con pedagogía como un antídoto para luchar contra el Covid 19, Christian Daes inició una Cruzada en la pandemia. Ahora llega casa a casa con el Tapabocas

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julio 04, 2020
Cada barranquillero tendrá un tapabocas en su casa
Desde el momento mismo en el que fue declarada la cuarentena el COO de Tecnoglass Christian Daes anunció que su empresa, Tecnoglass, adoptaría tres barrios del entorno de la planta de producción de esta multilatina en la avenida circunvalar de Barranquilla .
40 mil mercados fueron repartidos en Barranquilla con énfasis en los barrios Siape, La Playa y Las Flores, tres populosos sectores de la ciudad donde no faltó comida al inicio de la cuarentena .
Después Daes anunció, en medio de una emergencia que no perdona a nadie y también pone en dificultades a los productores agrícolas de la región, que compraría las cosechas de ñame, yuca, plátano y patilla del caribe y como si se tratara de una central de abastos acopió y repartió puerta a puerta con el comunero Alexis Castillo más de 500 toneladas de productos frescos para sofocar el hambre en muchos lugares de la ciudad y de esta manera colaborar con las campañas institucionales emprendidas por la gobernación y la alcaldía .
Cuando el virus se ensañó con esta parte del país, colocándola como la más afectada con más de mil muertes asociadas al Covid, volvió a aparecer Christian Daes, esta vez con una campaña de la fundación Tecnoglass que incluye pedagogía y tapabocas .

Otra vez con el comunero Castillo y más de 40 valientes voluntarios que desafían el virus se lanzaron a las calles de los barrios más afectados por la pandemia y donde más víctimas se registran para colaborar con el empresario y empezaron a repartir en cada casa paquetes de tapabocas, inicialmente son 100 mil que se espera repartir en 15 días pero vendrán 200 mil más reutilizables que Daes le está pidiendo a los fabricantes nacionales a través de su cuenta de Twitter .

Castillo y su grupo de voluntarios le ordenaron a los artesanos que hacen las carrozas del carnaval que le hicieran dos muñecos que reflejarán el agresivo virus para hacer con ellos puestas en escena callejeras junto a los ya tradicionales africanos del ataúd que se han convertido, gracias las redes sociales, en personajes populares en la ciudad .

Diariamente recorren las ardientes calles de Barranquilla en jornadas de 8 horas sin parar, bailan y hacen ruido para llamar la atención y después de despertar el interés de los habitantes del barrio imparten una especie de evangelización en las puertas de las casas que muestra la importancia del uso del tapabocas como antídoto eficaz para prevenir el contagio.

El resultado, según Castillo no ha podido ser más efectivo, “La gente nos dice que esto era lo que hacía falta, que no tienen con que comprar el elemento y que muchos no sabían ni como usarlo, ni que fuera tan necesario. Nos agradecen después de pasar por cada casa donde les queda claro que esto es en serio y que mata” dice Castillo al terminar la jornada de ayer a más de 40 grados en una Barranquilla ardiente y angustiada .

Las jornadas irán creciendo y sumándose a las que realizan alcaldía y gobernación y que esperan poner entre todos y en la cara de los habitantes de la ciudad cerca de dos millones de tapabocas en una frenética carrera contra el reloj que puede significar la diferencia entre vivir o morir, en una acción de prevención nunca antes vista en el país .

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