VIDEO. Cara a cara con la salud. Muchas preguntas suscita el cabildo abierto realizado esta semana en Barranquilla. En ese evento se desdibujaron completamente las acciones de gobierno de la actividad y la intervención directa en la política, los señalamientos a personas a potenciales candidatos al Congreso con nombre propio son una abierta participación en las decisiones del electorado. Se desdibujaron completamente los límites y se transgredieron el estatuto de restricciones que tienen los funcionarios públicos.
Anuncios
Preocupa también como antecedente para lo que pretende o pretendía el gobierno frente a la llamada consulta popular. la consulta popular abierta en caso de ser aprobada en esta segunda oportunidad no sería más que una extensión de una actividad eminentemente política y de participación desde los funcionarios públicos.
Sería un golpe completo a la institucionalidad colombiana y a los pesos y contrapesos que están previstos en nuestra Constitución para dar un juego limpio y unas posibilidades de renovación de cambio y de libertad del elector para seleccionar sus candidatos tanto al Congreso y la Presidencia de la República. Es por tanto algo que debemos tener en cuenta los colombianos y que invita a los congresistas a considerar muy profundamente cuando se lleve a analizar esta segunda iniciativa de consulta popular.