Buen periodismo por encima de todo: Festival Gabo 2018

Durante tres días Medellín reunió más de 15 mil personas alrededor de la manera de informar, analizar y pensar de manera rigorosa e innovadora. 75 eventos gratuitos en 11 puntos de la ciudad

Por:
Octubre 08, 2018
Buen periodismo por encima de todo: Festival Gabo 2018
Foto: Vidal Romero

Bastaba ver las conferencias llenas para entender que el periodismo está más vivo que nunca a pesar de que en muchas de ellas se habló de la crisis que rondan las salas de redacción. Una verdad a medias que desmintió Ignacio Escolar, el ganador del Premio a la Excelencia que dio el festival este año, por el modelo que ha logrado sacar adelante el diario.es. Un medio español que se mantiene económicamente gracias a 34000 suscriptores, que donan desde cinco euros mensuales para mantener a flote la independencia con la que escriben poco más de 80 periodistas. Una luz al final del camino para la prensa nacional dijo Vanessa de la Torre, encargada de presentar la ceremonia de premiación en la que se entregó la estatuilla Gabriel del artista Antonio Caro, un diploma que acredita el primer lugar y un reconocimiento de $ 33 millones a cada uno de los cuatro ganadores del premio en esta edición: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Bien lo dijo el barranquillero y cofundador de la fiesta del periodismo en Medellín, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello: “La esperanza de que el periodismo vale la pena, tiene todo el sentido del mundo”. Y así fue.

Es que ver las calles de Medellín llenas de estudiantes de comunicación, periodistas y apasionados por el periodismo caminando por el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno (MAMM), la Universidad de Antioquia, El Teatro Explora, el Metro, los tranvías, y docenas de lugares más para escuchar y conversar con Leila Guerriero, Gioconda Belli, Javier Darío Restrepo, Stephen Ferry, Alejandro Valdez, Santiago Rivas, los creadores de Actualidad Panamericana, Rafael Pineda, Mabel Lara, Cristian Alarcón, Martín Caparros, y muchísimos más. Solo por nombrar algunos de los 150 invitados, es algo que ningún amante del periodismo se debería perder.

Publicidad
0
260
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
“Queremos cambiar el referente de la violencia en Medellín”

“Queremos cambiar el referente de la violencia en Medellín”

Nota Ciudadana
Yesenia Arrubla, la tejedora de futuros

Yesenia Arrubla, la tejedora de futuros

Un sociólogo devoto

Un sociólogo devoto

Nota Ciudadana
El verbo paisa que deja el corazón contento

El verbo paisa que deja el corazón contento