Bogotá Sí Diseña: Innovación hecha producto

Por: Daniel Enrique Paez
septiembre 27, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Bogotá Sí Diseña: Innovación hecha producto

El 23 y 24 de octubre en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, se darán cita diseñadores, empresarios, la academia, entidades del Distrito, medios de comunicación y todos los interesados en apoyar las diferentes iniciativas de los nuevos diseñadores bogotanos.

Dentro del marco de actividades del Mes TIC organizado por el Distrito y como parte de la Semana de la Innovación, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá en alianza con la Asociación Colombiana de Diseño, la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Universidad el Bosque, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Nacional, la Red Académica de Diseño (RAD) y CINTEL, desarrollarán la muestra comercial y agenda académica: BOGOTÁ SÍ DISEÑA.

Será una muestra con más de cincuenta expositores entre profesionales y estudiantes de diseño de la ciudad, representantes de unidades productivas de sectores como: plásticos, muebles de madera, calzado y marroquinera, artes gráficas y servicios, quienes expondrán ante la sociedad bogotana su talento, creatividad e innovación, plasmados en proyectos y productos de la mejor calidad.

A la par de la muestra comercial, se desarrollará una agenda académica con conferencistas nacionales e internacionales quienes compartirán sus conocimientos en temas de innovación, apropiación de TIC, casos exitosos, modelos de negocio, emprendimiento, marketing y por supuesto, el tema principal: DISEÑO.

También habrá un espacio exclusivo para networking, coordinado por la Asociación Colombiana de Diseño, en el que empresarios, diseñadores y expositores podrán intercambiar información, establecer relaciones comerciales y dar a conocer sus proyectos de manera directa con los sectores interesados.

La muestra abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana del miércoles 23 de octubre en la Plaza de los Artesanos (transversal 48 Nº 63 A- 52), serán dos días intensos en los que visitantes y participantes de la agenda académica podrán encontrar todas las facilidades de comunicaciones, zonas de alimentación, Wi-Fi, guías, directorio y lo más importante, proyectos, productos y conferencistas de primer nivel.

La entrada a BOGOTÁ SÍ DISEÑA es libre y gratuita, es una oportunidad irrepetible para apoyar a los emprendedores bogotanos y ser testigos de la importancia de la innovación en las diferentes áreas convocadas, los avances y propuestas de diseño que ponen a la capital colombiana a la vanguardia en este campo.

La Semana de la Innovación y la muestra BOGOTÁ SÍ DISEÑA son el resultado del trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Distrito, la academia, el sector productivo y los demás involucrados, para la formulación conjunta de estrategias de mejoramiento y fortalecimiento en políticas de asociatividad entre los gremios profesionales, la academia, las entidades gubernamentales y empresarios, para la construcción de la oferta distrital de productos y servicios de Diseño.

Para más información acerca de la Semana de la Innovación: BOGOTÁ SÍ DISEÑA, agenda académica, expositores, networking y demás detalles, comuníquese con: [email protected]

-.
0
412
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Después del paro, ¿qué necesita Colombia?

Después del paro, ¿qué necesita Colombia?

Nota Ciudadana
Petro, un exguerrillero con ínfulas de epidemiólogo

Petro, un exguerrillero con ínfulas de epidemiólogo

Nota Ciudadana
Félix, Coronell y Julito ¿Por qué critican tanto si ni siquiera viven en Colombia ?

Félix, Coronell y Julito ¿Por qué critican tanto si ni siquiera viven en Colombia ?

Nota Ciudadana
¿Qué cambios en equidad de género y racial necesita el sector privado?

¿Qué cambios en equidad de género y racial necesita el sector privado?