Bill y Melania: un verdadero lío
Opinión

Bill y Melania: un verdadero lío

El expresidente y esposo de Hillary, y la esposa de Donald Trump, tienen trapitos que les sacan con demasiada frecuencia, al sol, para perjudicar las respectivas campañas

Por:
noviembre 08, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Todo el mundo desarrollado, pero en particular la prensa inglesa, está realmente preocupado por la situación de la campaña presidencial de los Estados Unidos. Páginas enteras de los principales periódicos de Londres están dedicadas no solo a los efectos de los posibles resultados de este martes, sino que abarcan temas poco tratados en otros espacios. Uno de los análisis más interesantes de un historiador, cuyo nombre se me escapa, se refiere a la institucionalidad que existe en Estados Unidos para dar un parte de tranquilidad, en el caso bastante probable de que gane Donald Trump, la presidencia de ese país. Anotaba que es tan fuerte el llamado 'establecimiento gringo', que a Trump no le quedará nada fácil tratar de hacer las cosas a su manera, estilo Frank Sinatra. Existen suficientes controles que no permitirían que se apliquen algunos de los temas espinosos que ha sugerido este candidato durante su campaña. Ojalá sea cierto.

Pero una de las discusiones que se han planteado es el tema de los cónyuges de ambos candidatos presidenciales: Bill Clinton, expresidente y esposo de Hillary, y Melania, la esposa de Donald Trump. Comparten estos dos personajes historias no precisamente de grata recordación para el pueblo americano. Es decir, tienen trapitos que les sacan con demasiada frecuencia, al sol, para perjudicar las respectivas campañas, en las cuales ha sido inevitable su papel protagónico. Ni el expresidente Bill Clinton ni la señora Trump, son modelo a seguir especialmente para la población que acompaña a los dos candidatos.

Las mujeres son el fuerte de Hillary, pero muchas no le perdonan su comportamiento cuando de manera tan pública su esposo tuvo el penoso episodio con Mónica Lewinsky, cuando lo 'natural' para muchas habría sido literalmente echarlo. Ese perdón se ha interpretado por muchas, como el costo asimilado por la candidata Clinton, para llegar a ser candidata a la presidencia de su país.  Es decir, un perdón muy bien calculado. Pero los líos de su compañera tampoco son menores para Trump. Para no hablar de sus actuaciones imperdonables con las mujeres, la verdad es que él ha atraído lo más tradicional del pueblo americano, muchos lugares conservadores lo siguen con pasión. Tener entonces una esposa que ha posado desnuda, y que se ha movido en actividades para algunos, escandalosas, no es precisamente lo más adecuado. Pero al mismo tiempo, como mujer tradicional, todos los pecados de su marido los perdona supuestamente a cambio de nada. Nada agradable para las votantes femeninas.

 

 

Qué puede hacer una presidenta de semejante país tan poderoso
con un esposo que no solo es brillante
sino una verdadera vedette Internacional

 

 

Agregan estas divagaciones, que en la tarea que cada uno desarrollaría, encuentran que es más problema el expresidente Bill para Hillary que Melania para Donald. Qué puede hacer una presidenta de semejante país tan poderoso con un esposo que no solo es brillante sino una verdadera vedette Internacional. A todo lo invitan y el asiste llenando escenarios donde aparece con cierto aire de superioridad, muy común entre semejantes personajes de perfil mundial. Mejor dicho, para estos analistas el expresidente va a ser uno más de los difíciles temas que tendrá que enfrentar la candidata si llega a la Presidencia de los Estados Unidos. Por el contrario, Melanie será posiblemente, como mencionan los analistas, una primera dama muy tradicional, pero con un pasado que saldrá a flote cuando a los opositores de Trump, que serán la mitad del país, lo puedan utilizar para mortificarlo y hacerle daño a su gestión. Si es que llega a la Presidencia.

En síntesis, como si a esa campaña le faltaran problemas, el que gane tendrá que sumar el lío de sus respectivos cónyuges, con una historia personal que se aparta de lo que son las prioridades de los sectores que más respaldan a cada uno. Moraleja: futuros candidatos presidenciales, miren bien no solo con quien hacen pareja sino como manejan los irremediables conflictos, unos más graves que otros, pero que siempre ocurren, de manera que su cónyuge no sea un lío más.

E-mail [email protected]

www.cecilialopezcree.com

www.cecilialopez.com

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Sancocho sí, pero costeño

Sancocho sí, pero costeño

Hoy los nadie son alguien

Hoy los nadie son alguien

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--