Opinión

Bien puestecita la Juanita

Después de la excelente réplica de Juanita, salí a las redes con palmaditas a Petro, mandobles al tuit machista de Fajardo, cuando el tema era defender de Uribe la paz

Por:
marzo 14, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Bien puestecita la Juanita
El tema fue y sigue siendo que los no uribistas, aunque no estemos 100 % de acuerdo en todo ni pertenezcamos al mismo partido, debemos unirnos alrededor de la paz. Foto: Twitter/Juanita Goebertus

Por esas vueltas de la vida que solo ocurren en Macondo, o porque simplemente somos pendejos, los colombianos terminamos a diario saliéndonos por la tangente, perdiendo el foco, hablando de vestidos feos, de canas falsas o del mugre bajo la alfombra de la casa ajena. Y eso que luego del Acuerdo de Paz que le valió a Juan Manuel Santos un Nobel, el gobierno colombiano y de paso los casi cincuenta millones que vivimos en esta esquina tropical del mundo, con el tema Farc ampliamente superado, supuestamente podríamos por fin concentrarnos en la principal causa de nuestro atraso y subdesarrollo: la corrupción, ese cáncer que nos roba anualmente 50 billones de pesos.

Pero ya con siete meses de posesionado Iván Duque es evidente que el uribismo impedirá que ello ocurra. La agenda de la derecha colombiana, extremo que gobierna desde La Casa de Nariño, sigue enfrascada en los mismos temas de antaño. La densa cortina de humo creada para tapar la corrupción, a los corruptos y a todos sus negocios podridos y componendas, es alimentada desde los más altos cargos para que vivamos distraídos y hablando de todo menos de lo importante. Ahora deberíamos estar implementando el Acuerdo de Paz, destapando verdades, reescribiendo la historia para que no se vuelva a repetir tanta atrocidad, reparando a las víctimas y resolviendo el acertijo Odebrecht con un fiscal idóneo e intachable a la cabeza de dicha investigación.

 

¿Qué nos quedó de ahí? Que Juanita es bien puestecita, toda una nerd con gafas,
bien hablada, que no alza la voz, y que algunos cafres de redes socialesse burlaron del profesor Antanas Mockus por su Parkinson, su tembladera

 

Pero no, eso es mucho pedir. Seguimos con el impresentable Néstor Humberto Martínez en La Fiscalía, con los ojos más puestos en Venezuela que en Colombia y de la implementación nada. Iván Duque, aferrado a las Farc, pues sin ese grupo pierde su razón de ser el uribismo, decidió no firmar la ley estatutaria de la JEP, la objetó. La oposición, por primera vez en la historia, utilizó su derecho a réplica con Juanita Goebertus a la cabeza y salió a defender lo pactado y firmado en el Teatro Colón. La alocución fue muy buena. Muy buena. Francamente excelente. ¿Pero qué nos quedó de ahí? Que Juanita es bien puestecita, toda una nerd con gafas, bien hablada, que no alza la voz, y que algunos cafres desadaptados de redes sociales se burlaron del profesor Antanas Mockus por su Parkinson, su tembladera. No mucho más que eso. ¡Otra vez nos fuimos por las ramas!

La autora de esta columna, la hija de Amelia, la mamá de Daniel y Sebastián, o sea yo, caí en lo mismo que critico en este texto. Luego de ver a Juanita salí a compartir lo que dijo en redes sociales, a darle palmaditas a Gustavo Petro por no pelear la vocería de esa alocución histórica dejándola en manos de una “blanquista”, a felicitar al partido Colombia Humana por no impedir que estuviésemos representados la noche del martes por la congresista que tal vez más sabe del acuerdo con las Farc, a agradecerle a la oposición que saliera en bloque… ¡pero no me pude resistir a replicarle a Sergio Fajardo su insoportable tuit machista! No, no pude contenerme y terminé alimentando con más humo esa perniciosa cortina distractora que solo le sirve a Uribe y a su combo. ¡Qué bola!

Dicho esto, me disculpo. Hombre, sí, Sergio Fajardo escribió en 280 caracteres una frase bobalicona en la que, a mi juicio, al destacar como virtud que Juanita Goebertus no es gritona, nos manda a bajar la voz a todas las mujeres so pena de pasar por indecentes y poco elegantes. Él, que hace nada disputaba la presidencia de la mano de una gritona, ¿viene ahora a decirnos a las mujeres que así no es, que toca ser decentes y elegantes moderando el tono, el volumen de la voz? Pues sí, qué petardo el avistador de ballenas, ¿pero y eso qué? El tema esa noche era otro, no el machismo soterrado de Fajardo, no los buenos modales o las maneras delicadas de Juanita. El tema fue y sigue siendo que los no uribistas, aunque no estemos 100 % de acuerdo en todo ni pertenezcamos al mismo partido, debemos unirnos alrededor de la paz y defenderla de Álvaro Uribe Vélez y sus intereses nefastos. Espero no olvidarlo para la próxima.

@NanyPardo

 

-Publicidad-
0
5749
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Claudia López, la gritona

Claudia López, la gritona

Padres Uber

Padres Uber

El icfes de los presidentes

El icfes de los presidentes

Niños bien

Niños bien

¿Petroñero o uribestia?

¿Petroñero o uribestia?

Pablo Escobar: ¡mi ídolo!

Pablo Escobar: ¡mi ídolo!

Arriba los criticones

Arriba los criticones

El vecino fisgón

El vecino fisgón