Benedetti logró colocar a su nueva mano derecha en un consulado de primera en EE. UU.

Benedetti logró colocar a su nueva mano derecha en un consulado de primera en EE. UU.

Lorena Arboleda, quien se convirtió en su escudera en Caracas, terminó promovida por el canciller Leyva y nombrada en San Francisco. El Decreto está demandado

Por:
febrero 07, 2024
Benedetti logró colocar a su nueva mano derecha en un consulado de primera en EE. UU.

Mientras organiza su vida en Italia y sin perder un minuto, el exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, logró encontrarle un nuevo puesto a Lorena Arboleda Zárate, quien fue su mano derecha después de que Laura Sarabia asumió el cargo de Jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

Desde junio de 2023 cuando estalló el escándalo por las chuzadas a la niñera, Laura Sarabia y Benedetti se distanciaron, pero Arboleda Zárate ocupó el espacio de la ahora directora del Departamento de la Prosperidad (DPS) y se convirtió en escudera de Benedetti.

Como Consejera en la Embajada, desde que se desató ese episodio que obligó a Benedetti a abandonar la Embajada después de dar explosivas declaraciones a medios sobre financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, Arboleda Zárate ha mantenido un bajo perfil y su nombre solo volvió a aparecer en el Decreto 0073 del 30 de enero de 2024 firmado por el suspendido canciller, Álvaro Leyva Durán.

Según el Decreto, la Consejera Sandra Lorena Arboleda Zárate, como parte de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, será reubicada en el Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos de América.

Hasta el momento, Arboleda Zárate permanece en la Embajada de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, mientras en Colombia el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, procedió a radicar demandas ante el Consejo de Estado para tumbar los Decretos firmados por el Canciller después de ser suspendido.

Arboleda Zárate es periodista, estuvo en la Alta Consejería para las Víctimas durante la administración de Claudia López y por recomendación del exsenador Juan Fernando Cristo fue asesora en comunicaciones de la Coalición Centro Esperanza, conformada por Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.  

Tras la consulta popular interpartidista en la que resultó victorioso Sergio Fajardo, la comunicadora dio un paso al costado y se volteó para aterrizar en el equipo de Gustavo Petro, conformado en su mayoría por jóvenes que fueron voluntarios en su campaña presidencial en 2018.

Llama la atención que la relación de Leyva con Benedetti quedó totalmente rota después de que el mismo Embajador afirmó a medios de comunicación lo que que no ha sostenido ante los tribunales sobre la financiación de la campaña de Petro.

Pese a esa ruptura, Arboleda Zárate logró sostenerse estos meses en la Embajada de Colombia en Venezuela y ahora, dar el salto de Consejera a Cónsul desplazando a otros funcionarios de carrera en la Cancillería. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La presión de exrectores y egresados del Rosario terminó sacando a Alejandro Cheyne

La presión de exrectores y egresados del Rosario terminó sacando a Alejandro Cheyne

Ficha de Quintero que logró alto cargo en el Gobierno Petro salió por contratos por medio billón de pesos

Ficha de Quintero que logró alto cargo en el Gobierno Petro salió por contratos por medio billón de pesos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--