Medellín cuenta con vos

Fondo para estudios en tecnología abre en Medellín

Preperando estudiantes de la ciudad para la Cuarta Revolución Industrial, se creó una alianza público privada que facilitará el acceso a la educación

Por:
septiembre 16, 2019
Fondo para estudios en tecnología abre en Medellín

La Cuarta Revolución Industrial llegó para quedarse y Medellín se esfuerza por estar a la vanguardia en la materia. Ruta N, SURA Asset Management, Protección y Comfama invirtieron más de 3 mil millones de pesos para crear Sumanti. Este proyecto tiene como finalidad promover la especialización de estudiantes de la ciudad en todo tipo de tecnologías.

La adaptabilidad a las nuevas dinámicas laborales será impulsada por esta alianza público-privada que aspira a convertirse en el mayor fondo de esta especialidad en Colombia. A través de créditos no condonables ofrecidos a todos aquellos interesados en recibir educación dirigida y focalizada, se ayudará a la construcción de un nuevo modelo económico en Medellín.

Desde Ruta N queremos seguir articulando cada uno de los procesos de transformación hacia un ecosistema del conocimiento. Generar desarrollo integral y potenciar las capacidades de las personas de cara a los retos que traerá la Cuarta Revolución Industrial. Con este fondo creamos los incentivos para que todos los jóvenes se preparen y comiencen a consolidar un futuro mejor contribuyendo al desarrollo de ciudad”, explicó el director de Ruta N, Alejandro Franco Restrepo.

Pese a su prematuridad, Sumanti ya tiene 12 convenios con importantes instituciones de educación superior que darán a los estudiantes la acreditación necesaria mediante 30 cursos de diversas disciplinas entre las que sobresalen big data, impresión 3D, inteligencia artificial, robótica y procesos de aplicación.

Los talleres serán dictados en distintas modalidades: presencial, semipresencial y virtual. La duración aproximada es de un año.

Por si fuera poco, también se incluirán bootcamps o entrenamientos que enfatizarán en la preparación intensiva para potenciar las habilidades que necesitarán los alumnos para sobresalir en un mundo laboral cada vez más plagado por tecnología e innovación.

Los requisitos para ingresar y obtener financiación son sencillos. Se requiere ser mayor de edad y vivir en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Además, se solicita que diligencien la inscripción que se encuentra en la plataforma Amis, publicada en los sitios web de Comfama, Protección, Sura y Ruta N.

Los cursos disponibles, la postulación y la respuesta a dudas se encuentra en el siguiente link: https://www.rutanmedellin.org/es/oferta/estudiantes/formacion-y-talento/item/fondo-sumanti

-.
0
2801
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Fiscal: ¿cómo voy yo como contribuyente?

Fiscal: ¿cómo voy yo como contribuyente?

En redes
Casi se va a los puños porque le pidieron que se pusiera el tapabocas. VIDEO

Casi se va a los puños porque le pidieron que se pusiera el tapabocas. VIDEO

Festival de Navidad en el Juan Pablo II

Festival de Navidad en el Juan Pablo II

La tumba de Gardeazábal

La tumba de Gardeazábal