Medellín cuenta con vos

Becas en tecnología reaparecen en Medellín

Alrededor de mil jóvenes podrán aplicar y tener la oportunidad de estudiar en alguno de los más de 46 programas académicos que se ofertan

Por:
septiembre 25, 2019
Becas en tecnología reaparecen en Medellín

Nuevas oportunidades para la juventud de Medellín. La Alcaldía, mediante su programa de Becas Tecnologías, volvió a abrir convocatoria para que 3.500 estudiantes puedan ingresar a las seis instituciones aliadas (ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital de Antioquia) y adelantar estudios que los introduzcan en la cuarta revolución industrial.

Hasta la fecha, 10.500 personas han tenido el chance de ser parte de la educación superior a través de esta iniciativa que ha recibido una inversión de 153 mil millones de pesos.

Hasta el día 30 del mes de octubre seguirán abiertas las inscripciones para poder ser un beneficiado de estas becas. En principio, la apertura está pensada especialmente para habitantes de 10 comunas (Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier)

Asimismo, los corregimientos aledaños de Santa Elena, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

Estamos convencidos que la educación es el camino. En estos cuatro años hemos invertido casi $4.6 billones de pesos, de los cuales $582.000 millones han beneficiado la educación superior. Tenemos la cifra más alta en becas de técnicas y tecnologías. Así son 23.000 oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez

En esta oportunidad, todos aquellos que deseen hacer parte del programa podrán elegir entre más de 41 programas presenciales y cinco virtuales. De ser seleccionados, se cubrirá la totalidad de la matrícula durante los seis semestres que duran los estudios.

Buscamos darle fuerza a estos programas tecnológicos porque son los más demandados por el sector productivo y con ello facilitarle la inserción laboral a los jóvenes que ingresen a las becas. Hacemos presencia especialmente en estas comunas en donde hay menor asistencia a la educación superior con el objetivo de que los muchachos no tengan excusa para iniciar sus estudios”, afirmó la directora de Sapiencia, María Clara Ramírez

El cuerpo docente de las instituciones de educación superior comprometidas con la formación de los jóvenes becados mostró entusiasmo por ser parte de la promoción de la educación en sectores históricamente olvidados.

Nuestra institución siempre está presente en este tipo de iniciativas que favorezcan el desarrollo profesional de los jóvenes. En este momento, estamos ofreciendo nueve programas académicos a nivel tecnológico, como diseño industrial, mecánica automotriz y animación digital, entre otros”, explicó el rector de la Institución Educativa Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda.

Entre las exigencias para poder participar del programa está el límite de edad (no superior a los 28 años), ser bachiller graduado o estudiante de último año de bachillerato, haber presentado el ICFES y no ser parte de otro programa de educación posgradual.

Los interesados en iniciar el proceso, deben ingresar en www.sapiencia.gov.co. El trámite no tiene ningún costo y no necesita intermediarios.

-Publicidad-
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Radiografía del negocio de las patinetas eléctricas

Radiografía del negocio de las patinetas eléctricas

Universidades paisas se visten de mil colores

Universidades paisas se visten de mil colores

Nota Ciudadana
Contra la minería en San Pedro de los Milagros

Contra la minería en San Pedro de los Milagros

Nota Ciudadana
La Ceja, Antioquia: un municipio devorado por la luna

La Ceja, Antioquia: un municipio devorado por la luna