Barranquilla estará en la FILBO 2016

Las obras de cuatro escritores curramberos participarán en la edición número 29 de la Feria del Libro de Bogotá

Por: Alejandra Moreno
abril 19, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Barranquilla estará en la FILBO 2016
Foto: sucrecomunicaciones.com

El Consejo Distrital de Literatura de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, estará presente en la versión número 29 de la Feria del Libro, con la presentación de varias obras literarias en el Stand 510, piso 2, Pabellón 6 de Corferias.

Entre los escritores barranquilleros, se destaca a Sebastián Barrios --autor más joven en participar en la FILBO-- con el libro Anacleto y Babosín; Alejandra Moreno Astwood con el libro Déjate tocar; Vanessa Daccarett Abuchaibe con la publicación Retrato de una lágrima y Billie Jean Madera con el libro Y de nuevo, estas no eran las palabras.

Alfonso Avila, editor de la obra Anacleto y Babosín asegura: “Teniendo cinco años, Sebastián escuchaba a su padre leyendo en voz alta párrafos literarios, a los que les creaba un final. Tiempo después, dijo con mucha seguridad que quería escribir su propio cuento. Fue entonces cuando junto a su papá inició la creación de los personajes Anacleto y Babosín”.

Por su parte, el periodista, dramaturgo y escritor Milciades Arevalo se refirió a la obra de Alejandra Moreno Astwood: “El libro me gustó lo suficiente para leerlo completamente. Sí, porque hay libros que tienen poemas que valen la pena, dos o tres poemas, pero después son aburridos hasta el exceso. En este libro encontré la poesía desde el comienzo hasta el final. En Dejate tocar, encontré poesía, un deseo de trascender, un oficio al que la autora le ha dedicado muchas horas de su vida para tejer la filigrana de estos poemas. Como digo, vale la pena leerlo porque en este libro hay poesía, y quien lo escribe sueña con llegar muy lejos en la poesía, como debe ser”.

El poeta español Escandar Algeet dio sus impresiones sobre la obra de Billie Jean Madera: “Sé que este libro no es sólo tuyo, que lo has rodeado con tu buena gente dictando sentencias de vida, que estás abrigado de palabras que sí eran, que fueron siempre, que serán. Las que digamos. Gracias por permitirme darle fuerza a tu columpio, impulsarte el salto”.

Federico Santodomingo, prologuista del libro de Vanessa Daccarett, señala: “Todavía hay quienes ven en el amor la solución a los diversos conflictos humanos .Y no sé .Pero sé que genera conflictos de compasión frente al otro, a quien hay que sacrificar como en el altar cristiano. Derechos asfixiando con deberes contra la libertad individual de lo supuestamente amado. La contradicción existe y Vanessa lo poetisa”.

 

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
637

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Vallejo nació en un país mojigato que nunca lo supo comprender"

Nota Ciudadana
La Guajira en la FILBO 2016

La Guajira en la FILBO 2016

Hola soy Germán, el youtuber que colapsó la Feria del Libro en Bogotá

Hola soy Germán, el youtuber que colapsó la Feria del Libro en Bogotá

Nota Ciudadana
'La Huida', una lectura recomendada

'La Huida', una lectura recomendada