Banda Sinfónica de Soacha conquista certamen musical en Valencia, España

Se llevó el segundo lugar a nivel internacional tras su participación en el evento desarrollado en el Palau de la Música del 19 al 22 de julio de 2018

Por: Makyerlin Hernández
Julio 23, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Banda Sinfónica de Soacha conquista certamen musical en Valencia, España
Foto: Facebook -Banda Sinfónica Municipal de Soacha

Con la interpretación de tres obras y bajo la dirección del maestro Guillermo Escobedo los 55 integrantes de la Banda Sinfónica de Soacha dejaron en alto el nombre de Colombia en este importante certamen musical a nivel internacional. Dicha competición lleva 130 años contribuyendo a difundir la música bandística, además es considerado como el evento musical para bandas más importante del mundo y sin duda es un referente cultural en el mundo de la música sinfónica.

Previo al certamen los participantes colombianos realizaron presentaciones al aire libre por algunas ciudades de Europa como París, Barcelona y Valencia, donde dieron a conocer su talento a través de la música colombiana y universal. Para la edición número 132 del Certamen Internacional de Bandas de Música – CIBM “Ciutat de València”, que se desarrolló en el Palau de la Música, se inscribieron inicialmente 26 agrupaciones musicales pertenecientes a España, Portugal, Suiza y Colombia (con única representación). Luego de un sorteo quedaron seleccionadas 17 bandas y fue en la categoría Sección Tercera donde la cuota colombiana obtuvo con 346 puntos el segundo lugar y una premiación de 1.500 euros. Siendo esto un gran logro para la Banda Sinfónica de Soacha y por supuesto para la música y cultura de nuestro país.

Tras el logro obtenido en Valencia (España), la agrupación colombiana realizará unas últimas presentaciones en Alicante y Madrid. A su regreso al país los integrantes de la Banda esperan que su logro sea reconocido impulsando la importancia de la música como generador de oportunidades a las generaciones de nuestro país.

Obras interpretadas:

  • “Sagittarius” de Guillermo Ruano (obra obligada para todas las agrupaciones participantes).
  • “La Calle Mayor” pasodoble de Luis Serrano Alarcón.
  • “Lament” compuesta por Francisco Tamarit (obra libre)

Categoría participante:

  • Sección Tercera.

Bandas participantes en esta sección:

  • Amigos de la Música de Durcal (Granada),
  • Unión Musical “La Primitiva” de Castell de Castells (Alicante),
  • Banda Municipal Soacha – Cundinamarca (Colombia),
  • Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera (València),
  • A Lira de Ribadavia (Ourense) y
  • Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella (Alicante).

Resultados de las bandas participantes en esta sección del concurso:

  • 1º Premio (354 puntos): A Lira de Ribadavia (Ourense)
  • 2º Premio (346 puntos): Banda Sinfónica Soacha – Cundinamarca (Colombia)
  • 3º Premio (320 puntos): Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera (Valencia)

Felicitaciones al maestro Guillermo Escobedo y a los 55 integrantes de la Banda Sinfónica de Soacha. Sin duda esto es un premio al esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y por supuesto, al enorme talento que los acompaña. Son un orgullo para nuestro país y un motivante para creer en la construcción de sociedad a través del arte y la cultura.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1270

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus