Avianca suspende vuelos Bogotá-Washington y otras importantes rutas

La compañía se enfocará en dar la pelea por el mercado aéreo domestico, abriendo nuevas rutas internas, pero suspendiendo 24 rutas internacionales

Por:
marzo 01, 2021
Avianca suspende vuelos Bogotá-Washington y otras importantes rutas

Avianca anunció la suspensión temporal partir de este 1 de marzo de más de 20 rutas internacionales entre las que se encuentran sus vuelos desde Bogotá a destinos como Barcelona, Londres, Orlando, Ciudad de Panamá y Río de Janeiro. Dicha decisión se deriva del cambio en la demanda internacional de vuelos desde y hacia Colombia por las restricciones gubernamentales tanto del país destino como del origen, debido a la pandemia del coronavirus. La compañía se enfocará en fortalecer su presencia y oferta dentro de Colombia, mercado que refleja la lenta recuperación de la industria del viaje.

Pues bien, la red de destinos de Avianca estrena y despide rutas. Las rutas suspendidas a partir del 1 de marzo son:

– Desde y hacia Bogotá: Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Curazao, San Juan (Puerto Rico), La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Fort Lauderdale y Orlando (EE. UU. y Panamá.

– Desde Cali y Medellín: Madrid (España).

– Desde y hacia Centroamérica: San Salvador-Newark en EE. UU. (esta ruta está suspendida indefinidamente desde febrero), San Salvador-Dallas (EE. UU.), San Salvador-Toronto (Canadá) y Panamá-San José (Costa Rica), entre otras.

Los ajustes entrarán en vigencia dependiendo del flujo de pasajeros y estarán vigentes al menos hasta el 1 de abril, aunque habrá casos en los que la suspensión será más prolongada. En el caso de rutas como Orlando y Curazao, los vuelos se esperan retomar en abril.  La aerolínea indicó que los pasajeros afectados, con vuelos ya reservados, tendrán la opción de realizar cambio de itinerario o ruta a un punto común sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.

Las nuevas rutas:

Además de la suspensión de estas importantes rutas internacionales, Avianca también destacó la apertura de nuevas rutas como Cartagena – Pereira y Santa Marta- Pereira en Colombia e internacionalmente la aerolínea operará la ruta San Salvador-Ontario (sur de California) desde julio, con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2.880 sillas mensuales.

Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

-.
0
1900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Qué clase de país es Colombia?

¿Qué clase de país es Colombia?

Empleados le cantan la tabla a ejecutivos de Avianca por sus megabonos

Empleados le cantan la tabla a ejecutivos de Avianca por sus megabonos

Nota Ciudadana
Autocuidado y ¡a trabajar!

Autocuidado y ¡a trabajar!

El país de Timochenko

El país de Timochenko