Avianca Brasil se declaró en bancarrota

La firma Oceanair S.A., es conocida como Avianca Brasil para su uso comercial. Acciones de Avianca Holdings se recuperan

Por:
diciembre 11, 2018
Avianca Brasil se declaró en bancarrota

La cuarta aerolínea más grande de Brasil, Avianca Brasil, se declaró en bancarrota el lunes y dijo que sus operaciones habían sido amenazadas por la posible recuperación de aviones, según un documento legal visto por Reuters.

La aerolínea, que es propiedad privada del holding Synergy Group, dijo que la posible recuperación de aviones amenazó su capacidad para volar a unos 77.000 pasajeros en diciembre.

Avianca Brasil es independiente, pero comparte el mismo propietario que la conocida Avianca Holdings, una aerolínea que cotiza en bolsa con sede en Colombia. Aun así, el destino de una empresa está vinculado a la otra.

Las acciones de Avianca en Colombia bajaron más del 19 por ciento tras conocerse la noticia. Sin embargo, recuperaron casi toda la caída luego de que el mercado asumiera que la bancarrota fue solo para la firma Avianca Brasil y no para Avianca Holdings, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Colombia y Nueva York.

Las acciones de sus rivales saltaron. Las acciones de Gol Linhas Aereas Inteligentes subieron casi un 9 por ciento en Sao Paulo, mientras que la chilena Latam Airlines Group subió un 4 por ciento.

El documento legal no proporcionó información sobre los activos y pasivos de Avianca Brasil u otra información financiera.

La aerolínea ha luchado durante años con pérdidas recurrentes y recientemente enfrentó la posibilidad de la recuperación de varios de sus aviones.

Avianca Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El periódico O Estado de S. Paulo informó por primera vez la noticia el martes.

Una vez conocida la noticia, Avianca Holdings emitió el siguiente comunicado:

“En relación con las noticias sobre la solicitud de admisión a recuperación judicial solicitada por Oceanair Linhas Aéreas S.A. (Oceanair), conocida comercialmente como Avianca Brasil, Avianca Holdings aclara:

1. Oceanair no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A.

2. Oceanair es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y por lo tanto no consolida estados financieros con Avianca Holdings, ni con ninguna de las subsidiarias de AVH.

3. Oceanair utiliza comercialmente el nombre de “Avianca Brasil”, en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

4. Como es su deber y fiel a su responsabilidad, Avianca Holdings S.A. y sus compañías subsidiarias velarán por la protección de sus derechos contractuales y de su marca”.

-Publicidad-
0
1674
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Matrimonio Brasil y Colombia para defender su café

Matrimonio Brasil y Colombia para defender su café

Air Europa le pisa los talones a Avianca en Medellín

Air Europa le pisa los talones a Avianca en Medellín

Palo a Pelé por meterse con manifestantes

Palo a Pelé por meterse con manifestantes

A regañadientes le tocará a Efromovich reintegrar 4 capitanes despedidos

A regañadientes le tocará a Efromovich reintegrar 4 capitanes despedidos