Avanzar: otra alternativa revolucionaria para Colombia

Avanzar: otra alternativa revolucionaria para Colombia

Se desarrolló el tercer encuentro nacional de la agrupación Avanzar. Esta colectividad se compone de líderes sociales y firmantes de la paz de la otrora FARC-EP

Por: Rodolfo Beltrán
marzo 16, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Avanzar: otra alternativa revolucionaria para Colombia

En Colombia se desarrolló el tercer encuentro nacional de la agrupación Avanzar. Esta colectividad se compone por líderes sociales, y firmantes de la paz que pertenecieron a la otrora FARC-EP.

El lugar de encuentro fue el municipio de Fonseca en el departamento de la Guajira. Esta fuerza política retoma los principios revolucionarios por la conquista de la Nueva Colombia y se presenta como un espacio de orientación y aglutinamiento de organizaciones sociales y liderazgos en todo el territorio colombiano. Esperan participar activamente en las elecciones regionales del próximo mes de octubre de la mano de partidos que compartan los idearios de la paz con justicia social. A continuación, presentamos su pronunciamiento político:

“Delegadas y delegados de varias regiones del país nos reunimos el pasado 11 de marzo de 2023 en el municipio de Fonseca, La Guajira, territorio de paz y resistencia, para celebrar la tercera reunión nacional de la agrupación política Avanzar.  Queremos informarle a la opinión pública las siguientes conclusiones:

  1. Reafirmamos nuestra lucha por la implementación real y efectiva de los acuerdos y los diálogos de paz entre el gobierno nacional y los grupos alzados en armas.
  2. Entendemos que la paz debe ir de la mano con la superación de las causas económicas, sociales y políticas que han generado el conflicto, y por ello reivindicamos las convicciones revolucionarias y la lucha por la justicia social.
  3. Tenemos la disposición de dirigir nuestros esfuerzos al lado del movimiento social para la consecución de las reformas que ha planteado el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, y nos oponemos a los sectores políticos que aspiran a desfigurar la esencia de dichas reformas.
  4. Nuestro llamamiento es a las organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones, liderazgos territoriales, gremios, colectivos y demás formas organizativas para que se vinculen a la lucha por construir el poder territorial, popular y político necesario para lograr una Nueva Colombia en democracia, con paz y justicia social.
  5. Participaremos activamente en las elecciones locales del próximo 29 de octubre, en consenso con los movimientos y partidos políticos de forma amplia e incluyente y apoyaremos candidaturas surgidas del clamor de las bases populares en todo el país.

Somos el sentir de un pueblo que se levanta y reclama un cambio estructural.

Municipio de Fonseca, marzo de 2023.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Nota Ciudadana
El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--