La FDA, sigla con el que se conoce en inglés a la administración de Medicinas y Alimentos en Estados Unidos, adivrtió sobre un posible aumento del riesgo de la complicación neurológica conocida como el sindrome de Guillain-Barré.
En un comunicado enviado a CNN se especificó que "Hoy, la FDA anuncia revisiones de las hojas de datos del receptor de la vacuna y del proveedor de la vacuna para la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson (Janssen) para incluir información relacionada con un aumento del riesgo observado de síndrome de Guillain-Barré después de la vacunación"
El síndrome de Guillain-Barré, del que sufrió en vida Diomedes Díaz, es un trastorno inmunológico que termina dañando las células y que en el peor de los casos puede causar parálisis.
El médico e influencer mexicano Isaac Chávez Diaz, advirtió que el riesgo no sería tan grave:
Riesgo/beneficio.
Los 100 casos de síndrome de Guillain-Barré después de 12.8 millones de dosis aplicadas de Johnson & Johnson, así como los aislados reportes de trombosis por AZ, NO son motivos para detener la vacunación contra un virus que ha matado a millones en el mundo.— Dr. Isaac Chávez Díaz (@DrChavezDiaz) July 13, 2021