Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Autoridades propinan duro golpe a la criminalidad en el centro del país

Los operativos se desarrollaron en Cundinamarca en el marco del Plan Nacional contra el Delito y el Pacto por la Vida

Por: Liz Jeramaith Castrellón Giraldo
Febrero 14, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Autoridades propinan duro golpe a la criminalidad en el centro del país

La Gobernación de Cundinamarca en conjunto con la Policía del departamento, la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizaron durante los últimos tres días importantes operativos en diferentes municipios del departamento en los que fueron capturadas 132 personas e incautadas 47 armas de fuego.

Los operativos se desarrollaron en el marco del Plan Nacional contra el Delito y el Pacto por la Vida y tuvieron como objetivo contrarrestar el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes en esta región del país.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, fue el encargado de compartir los resultados de los operativos desarrollados en municipios como Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Fusagasugá y Girardot.

“Se dio la incautación de 5 kilos de estupefacientes, 120 celulares recuperados, 2 computadores, memorias USB y la recuperación de 7 vehículos”, sostuvo el mandatario.

Rey Ángel agradeció el trabajo de los más de 5700 hombres y mujeres de las autoridades quienes a través de 32 puestos de control lograron alcanzar los importantes resultados, que permitieron reducir los índices de delincuencia y criminalidad en el centro del país.

“Quiero agradecer profundamente a estas instituciones, porque, sin duda, este tipo de operaciones, le devuelven la calma a muchos cundinamarqueses, sobre todo a aquellos que viven en zonas cercanas a la ciudad de Bogotá”, dijo Rey.

En lo que va del 2018 en el departamento de Cundinamarca han sido incautadas 225 armas de fuego, lo que ha reducido en un 5 por ciento el homicidio, en un 20 por ciento el hurto de vehículos y un 29 por ciento el hurto de motocicletas.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
230

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus