Aunque no lo crean, Duván Zapata sí es garantía de gol

Con 100 goles en el Calcio, se erige como el máximo goleador colombiano en esa liga. Pero los resultados en la selección no son los mejores. ¿Qué pasó esta semana?

Por: Giancarlo Silva Gómez
octubre 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Aunque no lo crean, Duván Zapata sí es garantía de gol
Foto: Instagram/duvanzapata91

Mientras el delantero del Atalanta rompe récords en la serie A de Italia, pasa con más pena que gloria por la selección, donde solo ha marcado 3 goles en 22 partidos oficiales, más un golcito aislado en un partido amistoso.

Pero si eso les parece penoso, les informo que mucho más penosa fue la libertad por vencimiento de términos para el abogánster uribista Diego Cadena, quien, a fuerza de excusas por diarrea y gastroenteritis, ha logrado sentar un interesante precedente que permitirá anteponer la mierda a la justicia, pues ha logrado que el operador de justicia confunda el culo con las témporas.

Penoso es que sigamos recorriendo, como la langosta azul de Cepeda Zamudio, un camino intransitable y retrógrado que nos impide regular en debida forma la eutanasia y el aborto; le ponen leguleyadas, discusiones de Perogrullo, dilaciones y eufemismos, todos con la intención de decidir sobre la salud y el cuerpo de otros, haciendo eco de la doctrina católica que le da mayor importancia a la muerte que a la vida.

Penoso es que estemos lejos de poder salir a la calle sin tapabocas porque tenemos una cuarta ola que nos respira en la nuca, y que afectará en gran medida a los no vacunados, de tal suerte que la inteligencia desbordada de los genios que no se vacunan nos condena a los pobre ignorantes que hemos apelado a la inmunización. ¡Eso solo ocurre en el país del sagrado corazón de la sala de Paloma Valencia!

Pero todo se explica cuando vemos el teatro guignol de la secta del enano del carriel: el subpresidente en ejercicio es abucheado en Valledupar durante el Festival Vallenato, pese a que el gordito tuvo tiempo de sobra de aprender del género con su hermano el Ñeñe, y quizás les iba a mostrar en la tarima lo aprendido con Poncho Zuleta cuando elogiaba a la tierra paramilitar; el candidato del sombrero se muere de ganas de conocer a Epa Colombia porque le parece genial que lance billetes desde un helicóptero, así que no me extraña que le proponga ser su fórmula vicepresidencial; la Cabal anda rabiosa con la bancada del Centro Democrático que apoya a Zuluaga porque ese aval se suponía ganado, como proveniente de Fedegán; y Andrés Felipe Arias, pues… qué será de la vida de ese pobre hombre perseguido por el tenebroso Foro de São Paulo?

Si por los lados del narcotraficante número 82 no llueve, por el espectro del centro no escampa, pues ni el tibio, ni el Gaviria de Gaviria, ni el gallo tapao de Uribe, ni candidato alguno de los verdes despunta en la opinión pública y entonces, conocedores del manual sacan su arma letal: la prensa. La revista Semana pone a Petro por las nubes en las encuestas con la finalidad de desgastar su imagen, y le sacan los perros furiosos de la radio a buscar la cercanía del candidato de izquierda con la captura de Álex Saab.

La serie Matarife, que tiene buenas intenciones y muchos datos importantes, agoniza lentamente por lo aburrida, larga y ególatra, pues parece una oda a su creador y su idea. Estoy totalmente convencido de la necesidad de presentar en forma sintética los más de tres lustros que componen esta oscura era del narcotráfico-paramilitarismo-uribismo, para que las nuevas generaciones, llamadas a arreglar este desastre de sociedad que les estamos heredando, den los pasos de gigante que reclama la historia. Pero no creo que lo presentado hasta ahora en Matarife permita lograr este cometido.

¡Pero dejemos a un lado el pesimismo! Estamos en zona de clasificación directa a Catar (esperemos que James no nos haga mala fama antes de llegar al Mundial), gracias a la empatitis y los resultados raros de los rivales directos, la valdiri ya vendió todas las boletas virtuales de su cirugía para mejorar su emprendimiento digital, Epa Colombia está planeando su próximo acto de campaña y Amparo Grisales volverá al prime time nocturno. Somos felices y no nos hemos dado cuenta.

-.
0
300
Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus