Aún esta historia no acaba, 2018 nos espera

Aún esta historia no acaba, 2018 nos espera

'Aún Colombia se encuentra de cuarto en la clasificación de la FIFA'

Por: Laura Daniela Agudelo Mora
julio 01, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Aún esta historia no acaba, 2018 nos espera
Foto: tomada de 90minutos.co

Todos los equipos quieren ganar la Copa América, pero una vez más Colombia quedó por fuera. Grandes jugadores que conformaron este equipo no tuvieron su mejor desempeño en este para dejar a su país en alto, dejando ver que no fue un año muy bueno para ellos, ya que sufrieron lesiones que generaron cambios internos para el equipo. Esto dejó a Pékerman con pocas opciones para cambios en el campo y fichas importantes para obtener excelentes resultados en cada de las etapas del torneo.
Esto generó que la selección Colombia no mostrara su mejor presentación. Ahora solo queda respirar Mundial, pues después del descanso que tendrá cada jugador deberán trabajar fuertemente y replantear todo para el 2018, próxima meta para el equipo.
Cabe resaltar que los delanteros no estaban 100 % contundentes para concretar, por tal razón se vio que el defensa Murillo fuera quien anotara el gol más esperado por la hinchada y el país entero.

No se sabe si fue suerte o no la que tuvo la selección de Argentina, ya que el partido se concreto por penales y este firmaría la historia de cada equipo, dejando a Colombia con tres oportunidades que desperdiciaron y que los albicelestes sí aprovecharon.

El 28 de junio llegaron solo 22 jugadores, ya que Valencia, después de su lesión, partió para San Paulo donde en los próximos días los médicos de su club decidirán cuándo será la cirugía de su rodilla por la (lesión a ligamento cruzado anterior) como fue la del jugador Radamel Falcao en un partido con el Mónaco, antes del Mundial 2014, que lo dejó sin opción alguna para no participar en este.

Otro suceso dentro de la Copa América fue en el partido contra Brasil, cuando los jugadores Neymar, Bacca, Murillo y Armero tuvieron su roce después de la victoria de los colombianos 1-0 a los brasileros. Donde ellos, dos fechas después también fueron derrotados por Paraguay por penaltis.

Palabras textuales del jugador madrilista "Al final del partido le dije a Neymar que tuviera calma” dijo James. Dejando claro que nunca ha sido un objetivo para el equipo colombiano pasar por encima de los demás. Donde Neymar expulsado por su comportamiento en el campo con el balonazo al jugador Armero, posteriormente el cabezazo a Murillo.

“Argentina hizo ese partido porque nosotros no nos acomodamos y le permitimos manejar el balón. No lo pudimos encontrar y cuando lo encontramos no pudimos enhebrar dos o tres pases seguidos”, señaló Pekerman. Palabras como estas dejan ver que la selección Colombia y su técnico sabían que su rival les haría el partido fácil o no de acuerdo a su posición en la cancha.

Todos tocaron suelo bogotano, donde los esperaban muchos aficionados que pudieron tomarse fotos y demás con algunos de los jugadores. Estos esperaron el próximo vuelo para llegar a su ciudad natal, donde por supuesto también los estaban esperando.
Pero recordemos que aún Colombia se encuentra cuarto en la clasificación de la FIFA con 1.412 puntos que no se vieron afectados por la pérdida de la Copa América. Se espera seguir mejorando y sumando a esta cuarta posición que deja en alto al país y a estos excelentes jugadores que han vuelto a construir la fe en los colombianos por el buen fútbol.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Nota Ciudadana
Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--