Atlántico y el Sena ofrecen 200 cupos en cursos virtuales para sector LGBTI

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de octubre. Servicio al cliente, mercadeo y ventas, emprendimiento, contabilidad entre otros

Por:
septiembre 25, 2020
Atlántico y el Sena ofrecen 200 cupos en cursos virtuales para sector LGBTI

En cumplimiento del Plan de Gobierno que ejecuta la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y que contempla un compromiso con la inclusión y la defensa de los Derechos Humanos, se están ofertando 200 cupos para cursos virtuales dirigidos al sector social LGBTI+ del Departamento.

Desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, y con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), los integrantes de este grupo poblacional podrán acceder a capacitación y formación en oficios y habilidades, que favorecen el emprendimiento e independencia económica.

"El Atlántico es para toda la gente, me satisface continuar implementando políticas públicas que confirmen que el Atlántico es diverso y que en este territorio defendemos la igualdad y la inclusión", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Entre los cursos virtuales se encuentran: ética para la vida y el trabajo, bioseguridad para la estética y la belleza, manicura y pedicura, servicio al cliente, mercadeo y ventas. Emprendimiento, manipulación de alimentos, cocina básica, panadería, contabilidad básica, ofimática, artesanías, bisutería, bordado, pintura en madera, salud ocupacional y resolución de conflictos.

Por su parte Hemel Noreña, líder y enlace del sector social LGBTI+ en este territorio, extendió una invitación a este sector de la población para que participen "por un Atlántico Diverso donde sí se puede ser".

Noreña explicó que participar en la convocatoria es sencillo y para inscribirse deben seguir los siguientes pasos:

Deben contar con un aparato electrónico, inscribirse en la página http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Entrar a www.vivu.com.co registrar los datos personales. Es esencial colocar que pertenecen al sector social o población LGBTI+, escoger el curso que quieran hacer y listo. Recibirán una notificación de la inscripción.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de octubre. La convocatoria se iniciará con cuatro cursos: servicio al cliente, manipulación de alimentos, salud ocupacional y manicura y pedicura.

"No pierdan la oportunidad de inscribirse en estos cursos, que se ofrecen para el empoderamiento de este sector", agregó Noreña.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

-.
0
104
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Puerto Colombia será el destino turístico por excelencia del Atlántico": Elsa Noguera

Al Atlántico le llegó la hora de las Pruebas Saber 11

Al Atlántico le llegó la hora de las Pruebas Saber 11

Atlántico y Barranquilla reciben nuevos ventiladores para antender el COVID-19

Atlántico y Barranquilla reciben nuevos ventiladores para antender el COVID-19

Nota Ciudadana
Ciberactivismo en Soledad, Atlántico

Ciberactivismo en Soledad, Atlántico