Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

El asistente de Martín Elías culpa al conductor por el fatídico accidente

Aún hay muchos interrogantes sobre lo qué pasó la noche del accidente en el que perdió la vida el cantante vallenato

Por: Ricardo Andrés Guerra Díaz
Abril 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El asistente de Martín Elías culpa al conductor por el fatídico accidente

El accidente se generó después de que Martín Elías Díaz, Alex Ramírez, Rafael Rico (asistentes personales del cantante) y Armando León Quintero (conductor), partieran en un vehículo de alta gama desde Tolú (Sucre) hacia Valledupar (Cesar), el que sería su lugar de destino. El sitio donde se generó el accidente fue exactamente en una carretera que comunica toda la costa caribe y que direcciona al corregimiento Aguas Negras, en jurisdicción del municipio de San Onofre, en el norte del departamento sucreño.

Este hecho se generó, según versiones de la gente que transitó en el momento por el lugar de los hechos, por culpa de un motociclista imprudente que se le atravesó al automóvil del cantante y también a la alta velocidad que llevaban. Esta hipótesis es estudiada por los peritos forenses de la Policía Nacional de Tránsito para esclarecer realmente lo sucedido en el accidente.

Aparte de esta suposición y otras más que surgieron después de tan lamentable hecho, también se generaron señalamientos a dedo con comentarios despectivos. Tanto periodistas inescrupulosos y escasos de profesionalismo ético vinculados a grandes medios de comunicación, como algunos de los integrantes de la agrupación vallenata martinista han tergiversado lo sucedido.

Así mismo, medios de comunicación como Caracol Noticias y RCN, y diarios digitales como El Tiempo, El Espectador y El Colombiano, se basaron en información sin confirmar, y testimonios especulativos e inciertos de personas que ni siquiera vieron realmente el accidente y se aglomeraron para saber qué había pasado en el lugar de los hechos.

Gracias a la “competencia” del Coronel de la Policía Nacional, Julio César Sánchez, esta desinformación se viralizó en los medios de comunicación sin tener un parte oficial del peritaje que informaría al país sobre el kilometraje real del desplazamiento del vehículo. El acto especulativo que se viralizó en la redes sociales, medios de comunicación nacional, hizo que Armando León Quintero, el conductor  de Martín Elías Díaz, se pronunciará ante la prensa, en una entrevista especial de Caracol Noticias para desmentir dichos comentarios de la Policía Nacional y el de Alex Ramírez Asistente   del Cantante Martín Elías, donde aseguraban que él, Armando Quintero, conducía entre los 170 y 220 Km/h.

En su testimonio, Armando expresó que se sentía devastado, desolado y triste por el accidente, y que lamentaba mucho la muerte de Martín Elías. También, que sentía mucha impotencia, pero sobre todo, que sentía mucho miedo sobre lo que pudiera suceder de ahora en adelante, después conocer algunos mensajes de fanáticos que reprochaban el fallecimiento del cantante. Armando con voz quebrantada y con lágrimas en sus ojos, dijo que sentía temor de que hubieran represalias que atenten en contra de él y de su familia, de que su integridad física  y psicológica sean vulneradas, a causa de la muerte de Martín Elías, icono de la nueva ola vallenata.

¡Interrogantes!

Como se mencionó, Armando León Quintero dijo que iban a 120 km/h, Alex Ramírez que entre 160 y 170 km/h, y el Coronel Julio César Sánchez a 220 km/h. Si Armando Quintero conducía tan rápido, ¿por qué Martín Elías o cualquiera de los otros dos acompañantes no le llamaron la atención en ese momento exigiendo que bajara la velocidad? Además, ¿cómo supo Alex Ramírez que las personas de la moto que esquivaron con el vehículo estaban borrachas si iban a una velocidad muy alta? Comentario que pone en tela de juicio la credibilidad de Alex Ramírez.

Igualmente, estudios realizados por peritos forenses y grupos especializados en diseño e ingeniería y mecánica automotriz demuestran con diferentes small overlap crash tests a una velocidad de 40 mph, que equivaldría a 64.37 km/h, que los vehículos quedarían igual o peor de destruidos que el vehículo donde se desplazaban Martín Elías, su conductor y sus dos asistentes. La pregunta es: ¿cuál sería el aspecto, el estado real del vehículo donde estas personas se desplazaban si hubiesen ido a una velocidad de 170 km/h o más?

No concuerda para nada la versión de Alex Ramírez, asistente de Martín Elías, con la que Armando Quintero, conductor entrevistado, dio a un periodista de Caracol Noticias, en exclusiva. Las versiones de Alex Ramírez son totalmente diferentes, en medios diferentes y con una actitud diferente, donde ninguna de sus palabras  enlazaban coherentemente. Se notó la facilidad con la que se lavó las manos como Poncio Pilato con respecto a la respuesta que dio a los medios. Culpó a Armando León Quintero sobre el exceso de velocidad que era evidente.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
47643

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Martín Elías y la maldición vallenata de morir joven y en accidentes de tránsito

Martín Elías y la maldición vallenata de morir joven y en accidentes de tránsito

El hijo de Diomedes, de 26 años, se suma a la lista que conforman Kaleth Morales -quien murió a los 21- y Patricia Teherán fallecida a los 26 años
Dayana, la  viuda que no deja de llorar a su esposo Martín Elías

Dayana, la viuda que no deja de llorar a su esposo Martín Elías

Su imagen dándole un beso al cuerpo de su esposo antes de ser sepultado se volvió viral. Llevaba dos años de matrimonio y había inspirado canciones
La novela de Martín Elías y Juancho de La Espriella

La novela de Martín Elías y Juancho de La Espriella

Los artistas se atacan en medios y redes sociales. ¿Quién tiene la razón?
El lado amable del vallenato en Colombia

El lado amable del vallenato en Colombia

Desde otra orilla, rescatando lo que ha hecho este género por el país