Un nuevo líder de los taxistas Fraicer Rodríguez, encargado de negociar el Paro con el gobierno de Petro

Un nuevo líder de los taxistas Fraicer Rodríguez, encargado de negociar el Paro con el gobierno de Petro

Con la promesa de ser oídos en la Casa de Nariño, los taxistas suspendieron la protesta tratando de mantenerse fuertes a pesar de no tener el apoyo de Hugo Ospina

Por:
agosto 10, 2023
Un nuevo líder de los taxistas Fraicer Rodríguez, encargado de negociar el Paro con el gobierno de Petro

Fraicer Rodríguez, el nuevo líder del gremio de los taxistas, junto con otros compañeros, entre los que se encuentra Julián Osorio, tomaron la decisión de suspender el Paro Nacional de Taxistas que se expresó con bloqueos intermitentes en algunos puntos de 10 ciudades del país, tras la promesa del Presidente Gustavo Petro de recibirlos en la Casa de Nariño.

Los taxistas están a la espera de que en los próximos días los convoquen a la reunión en la que participaría el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el de Transporte, William Camargo y el de Minas, Andrés Camacho, porque el tema central será el precio diferencial de la gasolina que los taxistas están pidiendo.

Los protagonistas directos de este pulso son el Ministerio de Transporte, con el viceministro Eduardo Enríquez Caicedo a la cabeza y Fraicer Rodríguez, líder de los taxistas, pues en esta ocasión, dirigentes como Hugo Ospina, no apoyaron la convocatoria a la protesta pacífica para rechazar el continuo aumento de la gasolina, decisión del gobierno Gustavo Petro, que es responsable en lo fiscal, pero decepcionante para el gremio que argumenta incumplimiento de las promesas de campaña.

En este pulso, también ha terciado el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien en repetidas ocasiones ha dicho y explicado que no puede haber subsidio a la gasolina y que los taxistas, ya no están utilizando el taxímetro sino las plataformas en donde negocian el precio de las carreras.

De hecho, algunos usuarios permanentes de taxi en una ciudad donde nadie anda ni deja andar, consideran un abuso y un saludo a la bandera el hecho de que se fijen tarifas de taxi que ya nadie está cumpliendo porque piden “incentivos” o “propinas” antes prestar el servicio como si fuera obligación del pasajero pagarla.

Para Fraicer Rodríguez, el líder de los taxistas, pese a que han tenido cerca de 17 reuniones como parte de la mesa de trabajo que el Ministerio de Transporte ha mantenido vigente, el presidente Gustavo Petro les prometió una tarifa diferencial desde la campaña para los taxistas y eso no se ha cumplido.

El líder de los taxistas, Fraicer Rodríguez, insiste en nadie en el Gobierno les ha dado respuesta clara hasta el momento, mientras dejan de devengar al mes, cerca de 600 mil porque los propietarios de los vehículos y las empresas a las que les deben pagar una mensualidad por varios servicios, entre ellos las plataformas de las que habla el Ministro de Hacienda, asumen los costos de la gasolina.

Según los taxistas, el precio del aumento del costo de la gasolina el Gobierno se los está trasladando a los usuarios del servicio y a ellos, que deben seguirle entregando al dueño el diario y les queda muy poco para vivir.

También le puede interesar: La dura de Taxis Libres se alió con Vanti para que los “amarillitos” se pasen al gas

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Gregorio Eljach, el poderoso Secretario del Senado le tiene el ojo puesto a la Procuraduría

Gregorio Eljach, el poderoso Secretario del Senado le tiene el ojo puesto a la Procuraduría

¿Quiénes le van a poner la lupa a las elecciones de Venezuela para evitar fraude?

¿Quiénes le van a poner la lupa a las elecciones de Venezuela para evitar fraude?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--