Así suena la nueva canción de Camilo, una versión salsa de un famoso tema de RBD

Así suena la nueva canción de Camilo, una versión salsa de un famoso tema de RBD

La hizo con un reconocido músico cubano y la lanzó junto con su nuevo álbum llamado ‘Cuatro’, que también tiene canciones con su esposa Evaluna y con Carin León

Por:
mayo 27, 2024
Así suena la nueva canción de Camilo, una versión salsa de un famoso tema de RBD

En los últimos meses, mientras acompaña el embarazo de su esposa Evaluna, Camilo ha estado lanzando sencillos (un, dos, tres), que ahora con el lanzamiento de su nuevo álbum llamado Cuatro, queda claro que eran una especie de conteo previo a su nuevo disco grabado en estudio.

Este cuarto disco, es el sucesor de Por primera vez (2020), Mis manos (2021) y De adentro pa afuera (2020) y contiene colaboraciones con su esposa Evaluna, participante recurrente de sus canciones, Carin León y con el músico cubano Alexander De Primera.

Este cantautor, también conocido como Alexander Abreu y también integrante de la agrupación Havana D’ Primera, es un trompetista, compositor y arreglista que ha colaborado con músicos como Chucho Valdés, Baby Lores y con músicos de la banda de pop ochentera Chick Corea.

Su agrupación Havana D’ Primera es un proyecto donde ha compartido con grandes exponentes de la timba y cubana. Será que se acabó, publicado en el 2021, es el último álbum que tienen publicado.

Entre Camilo y Alexander De Primera, hace pocos días lanzaron un famoso cover que será también el sencillo con el que el artista monteriano presentará su nuevo disco llamado Cuatro: “Sálvame”, original de RBD.

| Le puede interesar: El artista detrás del reencuentro de los integrantes de RBD para ...

¿Cómo es la canción que Camilo creó durante el embarazo de Evaluna y versiona un éxito de RBD que muchos aman?

Camilo y Alexander Abreu decidieron que esta nueva versión de “Sálvame” fuera una salsa. Y aunque este término suele ser despreciado por muchos cubanos, quienes no consideran que la salsa sea un género puro, sino un derivado de estilos cubanos como el son, lo cierto es que incluso los medios cubanos están refiriéndose a la canción de esta manera.

Aunque en los últimos meses se ha puesto de moda RBD, por su gira de regreso y más recientemente por la polémica de una presunta estafa a los músicos, Camilo explicó la razón por la que hizo esta canción en sus redes sociales.

“La amo desde que estaba chiquito. Y a todos los que aman este tema como yo, ya sé lo que están pensando: ¡Esta es la versión que no sabíamos que necesitábamos!”, comentó el músico.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Eminem multiplicó su fama ridiculizando a los poderosos y ahora se va contra la

Eminem multiplicó su fama ridiculizando a los poderosos y ahora se va contra la "Generación de Cristal"

Atentado contra Donald Trump en un mitin en Pensilvania: está a salvo

Atentado contra Donald Trump en un mitin en Pensilvania: está a salvo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--