Medellín cuenta con vos

Así se ven los buses eléctricos que operarán en Medellín

La ciudad tendrá la segunda flota más grande de América Latina, la cual cuenta con WiFi y elevadores para personas con discapacidad

Por:
octubre 07, 2019
Así se ven los buses eléctricos que operarán en Medellín

Medellín ahora gozará de un transporte masivo más amigable con el planeta. A partir de la adquisición de una flota de 64 buses eléctricos, la segunda más grande de América Latina, la ciudad espera plantar la semilla para un desarrollo más sostenible.

El pasado 4 de octubre, el alcalde Federico Gutiérrez hizo públicos los diseños de los automotores que facilitarán la movilidad a millones de ciudadanos. Con mensajes alusivos a la prevención de acciones contaminantes, rodarán a lo largo y ancho de la capital antioqueña.

La adopción de vehículos de este estilo hace parte de los esfuerzos de la Administración Municipal en convertirse, de a poco, en un referente nacional y regional en temas de progreso verde.

Para operar de forma efectiva, los buses tan solo requieren dos horas de carga. Dicha carga estará disponible en 16 diferentes ubicaciones de Medellín y permitirá que se lleven a cabo recorrido de 300 kilómetros.

En su interior, compuesto por 12 metros de largo, podrá transportar 80 pasajeros. Y, para generar mayor comodidad, también goza de un elevador para personas en condición de discapacidad, puertos USB y WiFi.

Pronto, tal y como están los planes de la Alcaldía, los buses se integrarán con los corredores verdes para peatones y los taxis eléctricos, los cuales llegaron recientemente a Medellín. Se pronostica que se dejarán de emitir a la atmósfera 3.274 toneladas de CO2 por año.

-Publicidad-
0
3800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Parte tranquilizador del gerente de EPM sobre Hidrotuango

Parte tranquilizador del gerente de EPM sobre Hidrotuango

Nota Ciudadana
Las muertes de Galán, Garzón  y Cervantes

Las muertes de Galán, Garzón y Cervantes

¿Cómo denunciar el vandalismo ambiental?

¿Cómo denunciar el vandalismo ambiental?

Cierres viales en Medellín a partir del 2 de septiembre

Cierres viales en Medellín a partir del 2 de septiembre