Así se gastaba la plata Tomás Jaramillo, el cerebro del Fondo Premium

Las fotos tomadas en España, en la víspera de su detención en La Picota, revelan su opulencia mientras que más de mil víctimas lloraban por haber perdido sus ahorros

Por:
julio 22, 2016
Así se gastaba la plata Tomás Jaramillo, el cerebro del Fondo Premium

Muy seguramente muchos de los 1.028 inversionistas que perdieron sus ahorros de toda la vida, en la caída del Fondo Premium, el mayor desfalco financiero en la historia del país, se preguntarán ¿en qué se habrá gastado Tomás Jaramillo los miles de millones?

Pues bien, aparecieron una serie de fotografías que revelan y, al mismo tiempo, confirman las sospechas de muchas de esas víctimas: en lujos, viajes y vacaciones recreativas. En ellas, se observa claramente cuáles eran las actividades sociales de Jaramillo y su esposa, Mary Luz Ruano Castro.

tomas4

Jaramillo y su esposa en el Parque Natural Barranco de Río Dulce, cerca de Madrid.

El 26 de julio del año 2013, mientras Tomás Jaramillo disfrutaba a bordo de un yate privado en las Fiestas del Mar en Santa Marta, numerosos inversionistas del Fondo Premium –creado por él como socio gestor– luchaban por recuperar su dinero. De igual forma,  la familia Jaramillo decidió aprovechar el receso en que había entrado la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía, para irse de vacaciones con sus hijos.

tomas-jaramillo-porshe

Tomás Jaramillo no tenía demasiados problemas de movilidad en Madrid, se desplazaba en su flamante Porsche blanco

Se fueron a Madrid, España, seguros de que ese podría ser uno de los últimos descansos en familia, antes de que él tuviera que irse detenido a la cárcel La Picota. Un juez resolvió un recurso de apelación sobre el reconocimiento de víctimas del descalabro y otro decidió que la audiencia se reanudaría el viernes 6 de septiembre de ese año, para resolver de entrada las medidas de aseguramiento que pediría la Fiscalía contra 16 de los implicados. Como se supo, Jaramillo aceptó meses después los delitos de no reintegro, estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación de acciones.

Y mientras miles de colombianos, sufrían por esos delitos, él y su esposa, disfrutaban de conciertos como el del tenor Plácido Domingo, con quien además compartieron de cerca. También alcanzaron a pasar tiempo en el Parque Natural Barranco de Río Dulce, cerca de Madrid. Jaramillo además pudo disfrutar de su confortable Porsche blanco y suculentas cenas con sus amigos españoles.  Para rematar, tuvo tiempo para ir al gimnasio y probar lo último en tecnología deportiva con entrenador personal.

tomas-jar

Las reuniones sociales y la buena mesa con amigos hacían parte de las actividades de Jaramillo y su esposa en España.

Hoy, con unos kilos de más, Jaramillo pasa sus días en su celda en el patio Erre Sur de la Picota. Entre tanto, los investigadores del caso tratan de encontrar los bienes que tiene en el extranjero: casas, apartamentos, carros, obras de arte, entre otros. Las fotos que Las2Orillas revela serán una muy buena pista. Hallar esas propiedades es clave para poder reparar a los accionistas estafados y así devolverle la esperanza a miles de familias arruinadas.

Jaramillo permanece en prisión aguardando a ver si prospera el controvertido Principio de Oportunidad que ha negociado con la Fiscalía, y que le permitiría librarse de los delitos más graves a cambio de brindar información que ayude a resolver plenamente el caso. Sin embargo, tanto las víctimas, como la opinión pública en general, rechazan rotundamente tal principio debido a la falta de reparación y la poca colaboración de los acreedores. Ayer la el Fiscal (e) Jorge Perdomo, ordenó congelar el acuerdo para que el nuevo fiscal General en propiedad, Néstor Humberto Martínez, tenga oportunidad de revisarlo y decidir si lo lleva adelante o no. Seguramente las fotos que acá se revelan le generarán más preguntas al entrante fiscal.

@josemonsal

-Publicidad-
0
48611
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los compañeros de patio del Ñoño Elías en La Picota

Los compañeros de patio del Ñoño Elías en La Picota

Las víctimas de Interbolsa reclaman: ¿Qué pasó con esta lista de bienes?

Las víctimas de Interbolsa reclaman: ¿Qué pasó con esta lista de bienes?

Nota Ciudadana
Víctor Maldonado y su cuestionada doctrina jurídica

Víctor Maldonado y su cuestionada doctrina jurídica

Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz seguirán en la cárcel y tendrán que pagar de su bolsillo por Interbolsa

Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz seguirán en la cárcel y tendrán que pagar de su bolsillo por Interbolsa