Así puede conocer el cráter de Cerro Machín, uno de los volcanes más peligrosos de Colombia

Así puede conocer el cráter de uno de los volcanes más peligrosos de Colombia

El Cerro Machín se encuentra ubicado en el Tolima. Para conocerlo se debe hacer un recorrido en medio de la vegetación y pueblos, mismas cosas que lo hacen peligroso

Por:
mayo 08, 2024
Así puede conocer el cráter de uno de los volcanes más peligrosos de Colombia

En Colombia hay más de 25 volcanes, algunos de los más reconocidos son el Nevado del Ruíz, Puracé, Nevado del Tolima, Cerro Machín, entre muchos otros. Este último se encuentra en el Tolima es considerado uno de los volcanes más peligrosos del país. Este lugar es un paraíso natural que se puede conocer y que pocos lo saben.

Este volcán es considerado uno de los más peligrosos de Colombia debido a la gran cantidad de población ubicada en ciudades y pueblos dentro de su área de influencia. Además, su aspecto es similar al de una caldera, pues su cráter de 2,4 kilómetros de diámetro, está cubierto por un tapón de roca volcánica denominado domo de lava que, a simple vista y debido a la cobertura vegetal, parece una montaña.

| Vea también: Así es el hotel en La Mesa, muy cerca de Bogotá, que lo hará sentir como si se quedara en Tailandia

Está ubicado en el departamento del Tolima, a 7 kilómetros de la cabecera del municipio de la localidad de Cajamarca, a 17 del casco urbano de Ibagué, la capital departamental, y a 35 de Armenia, capital del Quindío.

En la caminata para llegar al cráter podrá ver diferentes lugares en los que el agua que corre hierve, a causa de las altas temperaturas del volcán e incluso el vapor que emergen de estas. Además de el increíble paisaje natural que rodea a esta caldera volcánica.

Cerro Machín - Tolima

Para llegar al Cerro Machín, primero deberá llegar a Ibagué. Esto puede hacerlo tomando un bus desde el Terminal del Salitre, el pasaje tiene un costo de alrededor de $40 mil. en la capital de Tolima puede buscar algunas de las agencias que realizan este recorrido hasta Machín o tomar un bus hasta Cajamarca, este tiene un precio de entre $20 y $30 mil

Sí decide emprender este viaje en carro propio el recorrido será mucho más fácil. Cabe mencionar que muchas de las zonas de la vía no están pavimentadas por lo que es posible que si viaja en un carro bajito, este puede sufrir los estragos del viaje.

De acuerdo con el portal 'Peajes en Colombia' para viajar de Bogotá a Cajamarca hay un total de 4 Peajes, la distancia es de 241 km y la duración aproximada del viaje es de 5 h 16 min. el valor total de peajes es de $42.800.

@hotelf25 Te imaginas poder estar dentro del cráter de un volcán? 🌋 etiqueta a la persona con la que te gustaría ir este fin de semana 😁 #planesturísticos #volcanmachin ♬ sonido original - Hotel F25

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Con una droguería en Cali arrancó JGB, la empresa que se hizo famosa con su tarrito rojo

Con una droguería en Cali arrancó JGB, la empresa que se hizo famosa con su tarrito rojo

Todas las hamburguesas que se le antojen por $44 mil en Bogotá; hay varias opciones

Todas las hamburguesas que se le antojen por $44 mil en Bogotá; hay varias opciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--