Así podría ser una charla entre Uribe y Santrich

Con el escenario actual ya no es tan descabellado pensar que los dos congresistas eventualmente se sienten a hablar. Sea como sea, este diálogo por ahora es ficción

Por: John Jairo León Muñoz
Junio 14, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Así podría ser una charla entre Uribe y Santrich
Foto: Las2orillas

Santrich: Paraco.

Uribe: Guerrillero.

Santrich: Quizás, quizás, quizás…

Uribe: Le doy en la cara, marica.

Santrich: Vos sos un pajudo. Déjate de esas. Nosotros nunca extorsionamos, ni reclutamos jóvenes, ni niños a la fuerza para que se fueran con nosotros a dar bala al campo a nombre de la Farc.

Uribe: Nunca, pero nunca se ofreció dinero a las fuerzas militares por asesinar a jóvenes y hacerlos pasar como guerrilleros.

Santrich: Culebrero.

Uribe: Labioso, Santrich lo que es… es un labioso.

Santrich: Care Carlos Castaño.

Uribe: Care Mono Jojoy.

Santrich: Pablo Escobar.

Uribe: Che Guevara.

Santrich: Jamás pusimos una mina antiquiebrapatas, ni sembramos coca. El narcotráfico no es lo nuestro.

Uribe: Jamás usamos la Aerocivil para abrir rutas a Pablo y al narcotráfico. Ni estuvimos del lado de los mafiosos. Mentira.

Santrich: Los guerrilleros lo que han hecho es luchar por los pobres.

Uribe: El Centro democrático lo que ha hecho es promover impuestos para que se beneficien los pobres, como los que promovió nuestro ministro y buen hombre Carrasquilla. Como el presupuesto que le quitamos a la educación para dárselo a la guerra.

Santrich: Jamás volamos un oleoducto. Jamás tuvimos vínculos con organizaciones terroristas. Ni matamos inocentes.

Uribe: Nunca prometimos hacer Fracking. Y no lo vamos a hacer. Lo que prometí en campaña, perdón, lo que Duque prometió, lo cumple. Nuestros políticos son gente honorable, mire a Cabal, a Martha Lucia Ramírez, a Uribito.  Es gente pensante. Mire el lujo de generales en el ejército. Gente de bien.

Santrich: Oiga Uribe… ¿Y los falsos positivos y Agroingreso Seguro, ese dinerito que le llegó a la élite de la sociedad y destinado a los campesinos? ¿Y las chuzadas del Das? ¿Y la parapolítica y la Yidis política? ¿Y la desaparición de periodistas? ¿Y la muerte de líderes sociales? ¿Y las casas de pique? ¿Y el miedo que usted ha puesto en los colombianos? ¿Y las leyes que beneficiaron a sus hijos con ese escándalo de las zonas franca?

Uribe: Mentira. Falso de toda falsedad. Además, a mí no me han comprobado nada. Calumniador, difamador, terrorista ¿O será que usted trae mucha esperanza? Oiga Santrich… ¿Y las bombas de la guerrilla a los puentes vehiculares? ¿Y los secuestros, los diputados de las Farc, el de Ingrid? ¿Y el exterminio del campo y la violación de mujeres, y el abuso de niños y las minas en las montañas y las bombas en la ciudad? En mi gobierno se desmovilizaron 18.000 guerrilleros…

Santrich: Cállese… ya va a empezar con su listado de cifras.

Uribe: Venga cálleme ¿Muy machito o qué?

Santrich: A mí tampoco me han comprobado nada. Empate.  Estamos igual. Somos igual. Fakenews, usted es una fakenews ambulante que se riega por todas las redes y por todos sus medios de comunicación ¿Cuánto les paga? Uribe, usted le ha robado el progreso a los colombianos. Usted quiere seguir en guerra. Usted no quiere paz, pa’ qué. Usted se robó el campo. Usted dejó a mucho político inhabilitado por seguir su política de amedrantamiento de mier…

Uribe: Cuidado le interrumpimos el progreso que han llevado ustedes a los colombianos, pirobo. Vea Santrich, amigo, yo le dije no a la ideología de género.

Santrich: Y le parece mucha gracia esa. Yo también le hubiera dicho no, parcero.

Uribe: A mí no me diga parcero, o le doy en la cara mari… Y le dije no al aborto

Santrich: Y le parece mucha gracia esa. Uribe, yo también le hubiera dicho no.

Uribe: Le dije no al consumo de drogas. Si sigue prohibida vale más.

Santrich: Oiga, usted es un genio.

Uribe: Le dije a los políticos que los iba a acabar y a difamar a quien se comprometiera con políticos distintos al Centro democrático. Los perseguiré y su montaje les armo.

Santrich: Y le parece mucha gracia esa. Yo también tengo ganas de hacer lo mismo y aprender de usted. Usted en medio de todo lo admiro. Eso que hizo con las chuzadas fue de una sagacidad, admirable. Oiga Uribe… ¿Cómo fue lo de Santa Fe de Ralito?

Uribe: Ahh yaa va a empezar. No vaya a seguir pues. Oiga Santrich… ¿Cómo fue lo de La Habana? Eso de secuestrar gente masivamente, a usted fue que les aprendí. Mire como tengo secuestrado el pueblo colombiano.

Santrich: jejejejeje… Ese Uribe.

Uribe: El viejo Santrich, Jejejejeje, le diste muchos dolores de cabeza a las AUC.

Santrich: Y vos qué… Le metiste mucha metralla al campo, bobo.  ¿Pola o qué?

Uribe: Guarito, mijo, guarito. ¿O miedo?

Santrich: Jejejeje… ¿Quién dijo miedo?

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2353

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Cuñada de Álvaro Uribe vinculada al cartel de Sinaloa fue puesta en libertad

Cuñada de Álvaro Uribe vinculada al cartel de Sinaloa fue puesta en libertad

Las anfitrionas de Uribe en Cali

Las anfitrionas de Uribe en Cali

El dilema del Luis Pérez para sellar su alianza con Uribe

El dilema del Luis Pérez para sellar su alianza con Uribe

La prueba que Estados Unidos no le entregó a la JEP

La prueba que Estados Unidos no le entregó a la JEP