Así lucen las disidencias de las FARC en el Cauca. FOTOS

Estas fotos viralizadas en redes muestran el poderío del frente Carlos Patiño que disputa a sangre y fuego el control del sur del Cauca con la Segunda Marquetalia

Por:
septiembre 01, 2020
Así lucen las disidencias de las FARC en el Cauca. FOTOS
Foto: Tomadas de Facebook

En lo profundo de las montañas del departamento del Cauca fueron tomadas estas fotos que se han ido viralizando en distintos medios y redes sociales en Colombia.

La razón de estas parece claro: mostrar el poderío del Frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC que disputan el control del territorio en las zonas rurales de municipios al sur del departamento. Al menos 20 guerrilleros posan con armas de largo alcance, uniformes evidentemente nuevos y cascos blindados.

Dichas imágenes fueron publicadas desde una cuenta de Facebook en la que, además, aseguran que estén detrás de amenazas a lideres sociales en la región pero advierten agudización de enfrentamientos con la Segunda Marquetalía, brazo armado disidente de las FARC que estarían al mando de Jesus Santrich e Iván Marquéz. La guerra contra el frente José María Becerra también ya está advertida.

No es la primera vez que estos grupos publican deliberadamente fotos de sus tropas en el campo pues así pretenden presentarse ante la ciudadanía con un discurso en los que se auto proclaman como un sector del pueblo que velará por el bienestar de las comunidades. Lejos de ser esto cierto, voceros de diferentes municipios asocian al frente Carlos Patiño con el aumento de muertes violentas en los municipios de Lopez de Micay, Argelia y El Tambo, producto de su avanzada por el control de cultivos de coca y rutas del narcotrafico.

Las autoridades no saben con certeza la cantidad de guerrilleros que componen estos bloques ni los territorios en los que hacen presencia, tampoco la responsabilidad precisa de estos en los asesinatos que se han registrados en el departamento.

-.
0
9702
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
VIDEO: Sacerdote coge a patadas a quienes le reclamaron por no llevar tapabocas

VIDEO: Sacerdote coge a patadas a quienes le reclamaron por no llevar tapabocas

Crece el emporio de Quironsalud en Colombia

Crece el emporio de Quironsalud en Colombia

Aumentan las vacas, disminuyen los bosques

Aumentan las vacas, disminuyen los bosques

"EE.UU. ha jugado un papel en la guerra y ahora debe hacerlo a favor de la paz", Joaquín Gómez