Así fue la accidentada llegada de Gina Parody al Sena de Manizales que terminó en su “secuestro”

Este video muestra el nivel de tensión que existe entre la directora y grupos de egresados del Sena que acusan a Parody de querer privatizarlo.

Por:
Julio 31, 2013

A su llegada a la sede de Manizales, cientos de manifestantes la esperaban a la entrada de la entidad cantando consignas que reclamaban su salida, la acusaban de la politización de la entidad y de estar en el cargo para apoyar la reelección del presidente Santos.

“No mas politiquería, fuera Gina Parody del Sena, no le mienta al país, usted lo que viene es acabar con el Sena y asegurar la reelección de santos, no mas parodias en el Sena, acá usted no es bienvenida” gritaban los cientos jóvenes que se amontonaron a la entrada de la entidad mientras lograron saltar el cordón de seguridad que la protegía, exigiéndole que los escuchara.

Johny Acosta, líder del Comité de Egresados del Sena -Coes-, militante del Polo Democrático y  estudiante de la Universidad del Valle lideró la protesta con megáfono en mano.

Algunos de los reclamos fueron “necesitamos mas comedores, más hornos microondas, más instalaciones deportivas, un plan efectivo de mantenimiento, más alianzas de formación”  Acosta, el líder de la movilización, concluye que “sí no fuera por la movilización civil, por la organización social, ésto ya se hubiera privatizado”

Parody anunció que intepondrá una denuncia por secuestro ante la Fiscalía y acuso a los manifestantes de tener fines políticos y no tener ningún vinculo con la institución.

Claramente los hechos de Manizales, son la expresión de la tensión que existe entre la directora del Sena, los tres sindicatos que hay en la en la entidad y grupos de egresados que no comparten las políticas que Gina Parody ha tratado de impulsar.

 

 

Publicidad
0
1135
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Dónde está el petróleo en Colombia?

¿Dónde está el petróleo en Colombia?

El Esmad contra los venezolanos refugiados

El Esmad contra los venezolanos refugiados

La Fiscalía llega a la finca de los Pizano: crece el misterio

La Fiscalía llega a la finca de los Pizano: crece el misterio

Los cruces ilegales del Clan Guerra que terminaron en el despacho del fiscal

Los cruces ilegales del Clan Guerra que terminaron en el despacho del fiscal