Así está la intención de voto para las próximas elecciones de Alcaldía en Cota, Cundinamarca

Así está la intención de voto para las próximas elecciones de Alcaldía en Cota, Cundinamarca

El 57% de las personas consultadas aseguraron que el principal problema de Cota es la inseguridad, seguido de la drogadicción con un 11 por ciento

Por: Lorena Alvarez
octubre 06, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así está la intención de voto para las próximas elecciones de Alcaldía en Cota, Cundinamarca

Una reciente encuesta que se llevó a cabo en el municipio de Cota, en el departamento de Cundinamarca, mide varios detalles de cara a las próximas elecciones del 29 de octubre.

La perspectiva ciudadana sobre los candidatos a la Alcaldía, la perspectiva ciudadana sobre los candidatos a la Gobernación, la evaluación de la actual Alcaldía Municipal y las diferentes problemáticas de la región, fueron consultadas por la reconocida encuestadora departamental identificada como Diferencial LTDA.

Si las elecciones para elegir alcalde de Cota fueran mañana y los candidatos fueran los que están en esta tarjeta ¿por quién votaría usted, votaría en blanco o no votaría?, es una de las preguntas más relevantes y que refleja que el primer lugar lo tiene el NS/NR con un 27,8 por ciento.

En segundo lugar aparece con el 20,8 por ciento el candidato Orlando Balsero García, quien aspira a ocupar el cargo más importante de ese municipio por la coalición del Partido Conservador, ASI y Partido Demócrata.

La gran sorpresa de la intención de voto es de Carlos Moreno, quien aparece con un 18,3 por ciento y es el único candidato que se disputa la Alcaldía con Balsero García y cuenta con el aval del Partido Ecologista.

Moreno fue alcalde de en el periodo 2016 - 2019, así como ha sido gerente de la compañía Cootranscota en donde es recordado por sus resultados y ha recibido la condecoración de Orden de la Democracia Simón Bolívar.

“Qué bueno saber que una vez más los habitantes de mi municipio están confiando en este proyecto. Miles de ellos ya saben que cuando fui alcalde logré dar resultados efectivos y eso será lo que volverá a suceder en mi amada Cota”, aseguró Carlos Moreno al conocer los resultados.

Los desafíos que enfrentará el próximo alcalde serán gigantes, si se tiene en cuenta que la desaprobación de la gestión del actual mandatario Néstor Orlando Guitarrero marcó 70,8 según esta medición que tuvo como muestra a más de 400 personas que fueron consultadas una a una.

Otro de los retos que enfrentará el próximo mandatario será la seguridad, pues el 57 por ciento de las personas consultadas aseguraron que el principal problema de Cota es la inseguridad, seguido de la drogadicción con un 11 por ciento, así como los servicios públicos, la corrupción y la salud.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

[Instrucciones para sobrevivir al caos total] Capítulo 2: prohibido victimizarse

Nota Ciudadana
¡Carrotanques y los 40 ladrones! ¿Hasta cuándo?

¡Carrotanques y los 40 ladrones! ¿Hasta cuándo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus