Así avanza el regreso del comercio en San Victorino

Tras el retorno paulatino a las actividades productivas, este sector ya muestra el primer balance de la reactivación de sus ventas presenciales

Por: PAULA VANESSA OSORIO PRADA
julio 09, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Así avanza el regreso del comercio en San Victorino

Luego de dos semanas desde la reapertura de uno de los puntos de comercio más importantes del país, así va la situación que tiene también un reto muy importante: el trabajo conjunto de los mayoristas con los vendedores informales.

La zona de San Victorino en Bogotá convoca a diario a miles de comerciantes y compradores de todo el país que abastecen sus negocios textiles desde este punto. Desde su regreso a las actividades laborales, tras la pausa causada por la pandemia del coronavirus, así se ve la reapertura luego de la autorización de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de hacerlo.

“Contento, la cosa está funcionando, el único lunar es la gestión que se debe hacer con los vendedores informales que están llegando de otras partes de la ciudad y generan desordenes, riesgo y vulnerabilidad en el sector”, afirmó Yansen Estupiñán, gerente del Centro Comercial el GranSan.

Las compras al por mayor en el centro comercial el Gransan siguen siendo su fuerte, sin embargo, continúan reinventando su actividad para mover la economía nacional, desde las ventas. “Estamos haciendo comercio electrónico y estamos haciendo madrugones virtuales”, señaló. De hecho, crearon su propia aplicación llamada A comprar, disponible en internet o en la tienda de aplicaciones de Android.

Así mismo, en el centro comercial los compradores pueden ordenar sus pedidos mayoristas o al detal para que lleguen a cualquier lugar de Colombia. “Los comerciantes de fuera de Bogotá, sobre todo, están muy contentos porque pueden ver las prendas de sus marcas preferidas, conocer la variedad, los catálogos y absolutamente todo lo que tiene que ver con la promoción de las marcas”, comentó.

Esta es una solución digital para que desde todas las regiones del país continúe este famoso madrugón en el centro mayorista de la moda más grande del país, que tiene una larga tradición en el comercio colombiano. De esta manera se continúa reactivando paulatinamente el comercio a nivel nacional, tras la nueva etapa que deja la pandemia del coronavirus en el país.

-.
0
903
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
En nombre de la economía…

En nombre de la economía…

Nota Ciudadana
De a poco el comercio va reabriendo

De a poco el comercio va reabriendo

Nota Ciudadana
El bumerán de la reactivación

El bumerán de la reactivación

Nota Ciudadana
Exitazo del Covid-Friday: ¡bienvenidos al realismo mágico!

Exitazo del Covid-Friday: ¡bienvenidos al realismo mágico!