Aseguradoras pagarán $241.000 millones en Colombia por vandalismo

Cali fue la capital colombiana que más actos vandálicos reportó: los daños suman cerca del 48,21 % del total. Panorama por ciudades

Por:
agosto 25, 2021
Aseguradoras pagarán $241.000 millones en Colombia por vandalismo

Cabe señalar que esta cifra es representativa solo de los bienes asegurados por empresas y personas que sufrieron los daños.

El sector asegurador colombiano representado por Fasecolda manifestó su rechazo total a los actos de vandalismo que afectan el patrimonio de los colombianos, los cuales se incrementaron desde el pasado 28 de abril de 2021, cuando se declaró el inicio del paro nacional. Vea más en empresas.

Los bienes afectados que contaban con un seguro serán restablecidos por las empresas aseguradoras, al tiempo que se conoció que Cali fue la capital colombiana que más siniestros vandálicos reportó: los daños suman cerca del 48,21 % del total de los montos asumidos por la industria.

Según Fasecolda, son significativos los reclamos por daños registrados durante las protestas iniciadas desde el pasado 28 de abril al 15 de julio. En el país se afectaron 5.158 riesgos asegurados, entre los que se cuentan bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público, bienes particulares, vehículos y carga.

Recomendado: Industria aseguradora pagaría $1 billón en siniestros por Covid-19 en Colombia

Los reclamos que las empresas y personas aseguradas por actos vandálicos han hecho a las compañías de seguros entre mayo y julio suman $ 241.000 millones.

"Al atender las solicitudes de pago de siniestros, las aseguradoras están honrando su compromiso de asumir los riesgos de sus asegurados. En estos momentos es que el seguro adquiere todo su significado. Al responder por los siniestros, el seguro cumple su rol misional en la economía", expresó Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

Fasecolda advierte sobre la necesidad de que las autoridades locales brinden la protección necesaria de los bienes públicos y privados durante las jornadas de protesta. "Estos bienes representan el patrimonio de los colombianos y la transferencia de riesgos se logra gracias a los impuestos de todos, afectarlos es atentar contra nosotros mismos", recalcó Gómez Martínez.

Tal y como lo demuestran las cifras, la mayor afectación en relación con los bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público y bienes particulares se concentra en la ciudad de Cali, que agrupa cerca del 48,21% del total de los montos asumidos por la industria.

Los datos presentan la magnitud de la problemática que enfrentó la ciudad, muy por encima de lo sucedido en Bogotá, Medellín y el resto de país.

La industria espera pagar $154.700 millones por daños a bienes privados (1.850 riesgos) y $60.700 millones por daños a bienes públicos (347 riesgos).

Panorama por ciudades

Daños a vehículos de carga

La industria aseguradora ha recibido 2.772 reclamaciones en el país por afectaciones al ramo de Automóviles durante actos vandálicos con corte a julio, por las que ha pagado $18.707 millones.

"Tenemos un compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de los colombianos y es preciso en momentos cuando la industria aseguradora se hace presente para atender y respaldar a sus clientes", señaló el presidente de Fasecolda.

 

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Te puede interesar:

Los millones que las aseguradoras le pagarán al Transmilenio no alcanzan para salvarlo

-.
0
Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

Tres esposas de militares, vueltas contratistas por el ministro de Defensa

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

El empresario venezolano que ha hecho de Harina P.A.N. un emporio en Colombia

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Empresas europeas compradoras de un carbón manchado de sangre del Cesar

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Ser partera en el Parque Nacional: la difícil tarea de una emberá en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus