Artistas colombianos, a concursar por la estatua de la rotonda de la Vía 40

A través de un concurso público nacional promovido por Alex Char y Christian Daes, se escogerá la mejor obra para ser instalada en esta vía de la capital del Atlántico

Por: Geraldine Rodríguez
agosto 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Artistas colombianos, a concursar por la estatua de la rotonda de la Vía 40
Foto: El Heraldo / Charlie Cordero
Se trata de una convocatoria pública para que artistas plásticos presenten ante la Sociedad Colombiana de Arquitectos (capítulo Atlántico)  un proyecto que incorpore agua, energía solar y aluminio (materias primas propias de la compañía Tecnoglas) y que por su calidad se convierta en un icono de la ciudad. El monumento en la rotonda de la vía 40, cerca a la sede de esta compañía multinacional colombiana.
El diseño de la obra de arte debe estar presentada y calificada, en anteproyecto, en dos meses y construida antes de julio de 2018, fecha en la que se realizan los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Para la calificación se han convocado personalidades del sector como Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, y Cristina Castro, del museo de Arte del Caribe.

El ganador recibirá un premio en metálico de 30 millones de pesos por el diseño y será contratado para acompañar el proceso de construcción e instalación de o obra que correrá por cuenta de Tecnoglass.

Christian Daes, presidente de Tecnoglass considera que con el concurso se busca que "la empresa privada aporte al desarrollo de la ciudad y que este es un primer paso para que ello suceda".

Este proyecto hace parte del propósito de la Fundación Tecnoglass de aportar a la ciudad espacios que además se conviertan en atractivos turísticos.

Antes de dos años debe estar terminado el Malecón del Río, obra de la administración distrital de gran impacto,  que se espera transforme la imagen de Barranquilla y acerque al ciudadano a su río, del que según Char "hemos estado divorciados pero nos volveremos a juntar". El monumento que se planea levantar en la circunvalar de Barranquilla hace parte de este desarrollo estético y urbano que sin duda dará mucho de qué hablar.

-.
0
1021
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La locura fotográfica que provoca la aleta del tiburón en Barranquilla

La locura fotográfica que provoca la aleta del tiburón en Barranquilla

El peso de los Char en el ICBF

El peso de los Char en el ICBF

Fico, la apuesta segura con la que Uribe seguirá mandando

Fico, la apuesta segura con la que Uribe seguirá mandando

Nota Ciudadana
Sobre el nuevo Plan de Desarrollo de Barranquilla

Sobre el nuevo Plan de Desarrollo de Barranquilla