El arribismo de Julio Sánchez Cristo

Se ha tornado insoportable el servilismo de la W con Santos ahora narró desde Londres las hazañas del presidente en el Palacio de Buckingham

Por: Fernando Rodríguez
noviembre 01, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El arribismo de Julio Sánchez Cristo

Ahí se fue desde el viernes en la tarde para Londres, o London, como le dice a la capital del reino de la Gran Bretaña, lugar donde tiene su palacio la reina. El flamante Nobel viajó acompañado de su comitiva. Tutina jamás olvidará el glamoure, la clase, de la realeza, como si todo fuera un capítulo de Downtown Abbey. Más alegre que María Angela Holguín estuvo Julito, acompañado de un inglés con acento condal que explicaba qué joyas extirpadas del corazón de América llevaba la reina Isabel.

Si bien estoy de acuerdo con que es el menos “pior” de la radio colombiana ya irrita el servilismo de Julio con Santos. La transmisión empezó a las seis de la mañana y en todo momento quería hacernos olvidar que ese señor, tan condecorado, tan sublime, fue el que vendió Isagén, el autor de la Reforma Tributaria, el hombre al que le quedó grande lidiar con la culebra del uribismo, el que recibió un Nobel aunque no tenga la menor idea de cómo terminar esta guerra después de que perdiera el plebiscito. No, para Julio era un momento histórico, lleno de oropel, el material del que están compuestos sus sueños. Describía con soltura trajes, peinados, carteras. Hablaba de los negocios que se iban a hacer dentro del palacio de Buckingham, todos para el bien de este país que se empantana en cualquier invierno, que se cae ante cualquier sacudida de la tierra, todo cubierto por una sabana de corrupción. Sí, me gustaría vivir en el país de Julio así me mataran por negro, por ordinario, por ramplón.

Hoy preferí escuchar Arizmendi, Hassam y Néstor Morales. Al menos ellos tienen esa ordinariez propia del colombiano y, así los desprecie, hoy los preferí al snobismo exasperante de Sánchez Cristo. Por programas como hoy es por los que ya nadie escucha a La W. Es que, de verdad, la mitad fue hablada en inglés. Quisieron vendernos este monumento a la lagartería como si fuera un momento cumbre en la historia de un continente. Yo creo que la reina ni siquiera sabía qué presidente de un pais sudaca le tocaba recibir hoy, yo creo que a esa altura de su vida –no se le notan los 150 años- Elizabeth Alexandra Mary debe estar harta de estar recibiendo mandatarios mendicantes. Por ella volvería a los Highlanders escocesas a ver tranquilamente como los duques asesinan siervos.

Y mientras tanto Julito deberá estar sacándose selfies con la realeza de Inglaterra, bregando a ver como su rudimentario inglés se tonifica con un poco de ese acento aristocrático que caracteriza a los que frecuentan el palacio de Buckingham.

-.
0
64592
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
San Librario le hizo el milagro a Julio Sánchez Cristo

San Librario le hizo el milagro a Julio Sánchez Cristo

El inspirador de Magia Salvaje

El inspirador de Magia Salvaje

Nota Ciudadana
De una oyente a Julio Sánchez Cristo:

De una oyente a Julio Sánchez Cristo: "Usted es un arrodillado de Santos"

¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?

¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?