Arremetida uribista ante rechazo colectivo al gobierno de Duque

"El uribismo está desesperado por el cambio en los valores y la cultura democrática que ha venido demostrando el pueblo colombiano"

Por: Alfonso Luna Geller
mayo 24, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Arremetida uribista ante rechazo colectivo al gobierno de Duque

Una violenta portada en contra del candidato presidencial Gustavo Petro publicó este sábado la revista uribista Semana para insinuar que las sórdidas estrategias de campaña política, ya utilizadas en jornadas anteriores por parte de su inspirador, se seguirán empleando este año frente a la elección del nuevo presidente de la república en mayo de 2022.

La arremetida uribista fue encomendada a la periodista Vicky Dávila, directora de aquel medio de comunicación, quien ha demostrado objetivamente estar al servicio del expresidente Uribe y del grupo político que instaló en la Casa de Nariño, y consecuente editorializó con perfidia, pero desconociendo que “el paro nacional no es Petro, sino toda la ciudadanía que rechaza las políticas del gobierno de Iván Duque”, de diferentes sectores sociales y sindicales con aspiraciones legítimas.

Al final, cualquiera deduce que el mensaje es que el uribismo está desesperado por el cambio en los valores y la cultura democrática que ha venido demostrando el pueblo colombiano. En los últimos días, Colombia, en medio de las manifestaciones realizadas en todo el país, ha hecho ostensible el rechazo colectivo al actual gobierno que manipula Uribe.

Es importante también tener en cuenta que la incapacidad de quienes están al mando del Estado se evidencia cuando la fuerza pública tiene que abusar de su capacidad operacional porque no puede, o no quiere, identificar oportunamente a los delincuentes o grupos criminales organizados que se infiltran, a los vándalos y oportunistas que bloquean vías y extorsionan en retenes ilegales, para finalmente aprovecharse de esta situación y desprestigiar la protesta pacífica.

Entonces, todo indica que regresará el terror mediático, apoyado desde el gobierno por funcionarios que ya están en campaña política como Hassan Nassar, jefe de prensa de la Casa de Nariño, quien se conoce por sus constantes contradicciones, lo que le creó un ambiente totalmente negativo en su entorno, y el consejero para la seguridad, un señor que se llama Rafael Guarín, oportunista como su colega de prensa, que igual, tan pronto le resolvieron su problema laboral instantáneamente olvidó su famosa frase: “no todos los uribistas son paramilitares, pero sí todos los paramilitares son uribistas”.

La estrategia

Se colige del diseño de la portada con una imagen distorsionada de tal forma que impresiona para “encender más el odio”, que la estrategia uribista transmitida a los subalternos del Centro Democrático, es presentar como promotor de odio al competidor electoral. Entonces, Vicky Dávila procede a cumplir argumentando que las palabras del senador Petro “se convierten en gasolina, y lo único que hacen es encender más el odio en momentos en que los colombianos exigen grandeza y sensatez de parte de sus líderes políticos […]”.

Esta estrategia es parte de la que hacen desde la Casa de Nariño, donde sin darse cuenta del ridículo público, además pretenden engañar a la comunidad internacional con una auto-entrevista que se conoció el viernes por la noche, en la que aparece el presidente Duque hablando en inglés sobre la crisis social que atraviesa Colombia por cuenta del paro nacional. Lo grotesco es que su mismo equipo de prensa le pregunta, para que Duque, en un “diálogo yo con yo”, responda lo que necesita decirles a los incautos que caen en el montaje: “¿están usando la crisis para desestabilizar al gobierno y ganar las elecciones en 2022?”. Claro, se despachó.

Otros uribistas aún más despistados, como un incoherente senador de apellido Mejía, siguieron echándole la culpa de todo a Santos, el expresidente, y a los acuerdos de paz que firmó con la antigua guerrilla Farc, confirmando lo dicho en el tuit del exministro Cristo Bustos:

Quien manda en este desbarajustado gobierno es Uribe

Álvaro Uribe, haciéndose el que olvida la gran cantidad de procesos jurídicos que lleva a cuestas por los supuestos, pero múltiples crímenes que le investigan, y temeroso de que en algún momento opere de verdad la Justicia, desde la sombra sigue tomando las decisiones que no puede el sometido gobierno actual y tratando de conquistar el siguiente que ha de garantizar su impunidad.

Pero el desbarajuste de este improvisado gobierno que preside Duque es muy evidente no solo hacia los ciudadanos víctimas de su incompetencia, sino también al interior del mismo, primero renunció su ministro de hacienda Carrasquilla, primer promotor del paro nacional, y hoy lo hizo el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien se va del gobierno con portazo a Uribe dejando acéfalo al equipo de negociadores con el comité de paro.

Ceballos también dejó en claro que quien manda en este país es Uribe, no Duque, y renuncia por ello, según le confesó a María Isabel Rueda: “Siento una incomodidad con el expresidente Uribe… En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el expresidente Uribe en un par contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN. Un primer contacto se produjo en un viaje a Cuba a través de uno de sus representantes, sin que yo fuese consultado; y hubo un segundo momento en el cual él se reunió en su casa, como él mismo lo ha expresado en la revista Semana, con el señor Juan Carlos Cuellar, quien es un excombatiente del ELN que acaba de ser nombrado por nuestro gobierno como gestor de paz, y ya le explicaré por qué. En esas dos ocasiones no fui consultado por el presidente Uribe… Y eso, por supuesto, creó en mí una incomodidad, que aún permanece…”.

Algunas reacciones:

A través de un comunicado emitido este sábado 22 de mayo, el senador Petro se refirió a la portada de Semana: “Rechazamos enfáticamente la portada de la revista. Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana".

Además, le pide a la FLIP intervenga en este caso: “Solicitamos a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como “blanco” a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de Colombia Humana, quien ha sido enfático al reconocer a la juventud colombiana como única protagonista del paro".

Asimismo, anunció que iniciará acciones judiciales por los derechos que considera le fueron vulnerados.

***

Augusto Ocampo, abogado especialista en Investigación Criminal, tuiteó:

 

Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico, dijo:

 

Miguel Ángel Del Río Malo, abogado especializado en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia:

 

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez aseguró que la portada de Semana definitivamente raya en lo ridículo:

Ana Teresa Bernal, también concejala de Bogotá, advirtió que hacen responsable a la citada publicación periódica de cualquier situación que atente contra la vida y la dignidad del senador y rechazó lo que calificó de equivocada estrategia mediática.

Jairo Cala, representante a la Cámara por Santander:

-.
0
1800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los buitres que quieren comerse a Gustavo Petro

Los buitres que quieren comerse a Gustavo Petro

En redes
Ricardo Montaner: el nuevo ídolo de los uribistas

Ricardo Montaner: el nuevo ídolo de los uribistas

Cheques simbólicos y cuentas virtuales por pagar

Nota Ciudadana

"Presidente Duque, no se vuelva como Maduro"