Coronaron los dueños de Tu Boleta con Movistar Arena Bogotá

Coronaron los dueños de Tu Boleta con Movistar Arena Bogotá

Una apuesta que costó 70 mil millones de inversiones con la que, de paso, manejarán la agenda de negocios de Bogotá que arranca con un concierto de Fonseca

Por:
abril 25, 2018
Coronaron los dueños de Tu Boleta con Movistar Arena Bogotá
Socios de TuBoleta y el Chileno Hiller

Buscar taxi después de un concierto en Bogotá es una espera que dura, en promedio, tres horas. No existe en este momento un espacio que cumpla con los requerimientos específicos para ver, dentro de la ciudad, a su artista favorito. En el Simón Bolívar durante el último concierto de Depeche Mode, se evidenció que las salidas son angostas y que cualquier imprevisto puede generar una estampida que podría resultar en una tragedia descomunal. Escenarios de las afueras de la ciudad como el de Colsubsidio o el de la 222 donde se iba a realizar el recital de Radiohead, quedan demasiado lejos. Por eso, cuando artistas de la talla de Bruno Mars, Rolling Stones o Roger Waters, han convertido a la capital colombiana en una parada obligatoria dentro de sus tours latinoamericanos, se hacía obligatoria la construcción de un escenario exclusivo para conciertos.

Por eso, el 10 de enero del 2017 empezó la remodelación del Coliseo El Campin de Bogotá por más de 300 obreros. Dieciséis meses después Movistar Arena Bogotá está lista. Este edificio de cuatro pisos, con amplias zonas de circulación y evacuación que comprende accesos al escenario a través de ocho escaleras, cinco ascensores, y contará con 40 baños. Su techo impedirá que la infaltable lluvia bogotana le arruine la fiesta a los asistentes y la acústica será la mejor del país Tendrá una pantalla LED de 280 metros cuadrados móvil, que permitirá realizar eventos en diferentes formatos, incluyendo montajes de 360 grados. El escenario no solo estará destinado para conciertos. En su costado norte tendrá un complejo con cuatro canchas de fútbol cinco (en grama sintética), parque para patinadores, pista de trote, gimnasio al aire libre, zona de juegos para niños, plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta. La Arena también contará con espacios comerciales, restaurantes, bares y salas VIP. Todo un cambio con respecto al Coliseo que durante varios años estuvo en franco deterioro por parte de la administración distrital.  La inversión de 70 mil millones de pesos surgió de la inesperada sociedad entre el empresario chileno Patricio Hiller y los dueños de Tu Boleta.

El control de las boletas del millonario negocio de los conciertos y partidos de fútbol les dio a Eduardo Olea, Hernando Sánchez y Germán Gómez la idea en el año 2000 de crear la empresa “Tu boleta” para la venta de boletos de eventos masivos, y aunque la idea no era nueva, puesto que ya existía en muchos países modelos sistematizados de venta por teléfono e internet, ellos fueron los primeros en traerlo al país y ofrecerle a la gente una serie de facilidades para la compra de sus tiquetes para diferentes tipos de espectáculos.

Dieciocho años después de su creación Tu boleta vende y comercializa el 70 % del mercado de eventos en el país, con un promedio de 1.500 eventos anuales entre conciertos, teatro, deportivos, foros académicos, festivales o stand Comedy.

La empresa de Olea, Sánchez y Gómez se asoció con HLR Group del empresario chileno Patricio Hiller quien durante 29 años operó el negocio de casinos de alimentación.

El modelo de negocio que seguirá Movistar Arena de Bogotá, es el ya probado y con éxito en el Movistar Arena en Santiago de Chile, un teatro multipropósito, a pocos minutos del centro de la ciudad que fue construido a partir del inconcluso Estadio Techado Parque O'Higgins y diseñado para albergar eventos deportivos, comerciales, culturales y de ocio. La concesión en Santiago está en manos de Hiller Inversiones desde 2004, cuatro años después, firmó un contrato de naming right (derecho de nombre) con Movistar, una tendencia publicitaria, igual que la que se acaba de firmar en Bogotá, a través de la cual una marca, en este caso Movistar, paga por el derecho a llevar su nombre en un recinto por un determinado tiempo.

El contrato con Movistar tendrá una duración de 20 años, y se estima que es de $ 2.5 millones de dólares anuales. Fabián Ramirez, presidente CEO de Telefónica Colombia, indicó que trasladarán a los colombianos los beneficios del exitoso modelo que Telefónica ha desarrollado en Inglaterra y Chile a través del O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los asistentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos.

Los primeros conciertos de Movistar Arena Bogotá se harán después de mitad de año de 2018. Techado y con una acústica perfecta, el Movistar Arena será uno de los escenarios tops dentro de la escena latinoamericana. La capital está lista para recibir a los mejores.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El nuevo modelo de atención en salud para docentes es una realidad

El nuevo modelo de atención en salud para docentes es una realidad

La pizzería artesanal en Bogotá en la que puede disfrutar de pizzas completas desde $20 mil

La pizzería artesanal en Bogotá en la que puede disfrutar de pizzas completas desde $20 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--