Aquí se hace lo que diga Cambio Radical

Aquí se hace lo que diga Cambio Radical

Lo ocurrido con la llamada Ley de Crecimiento nos demuestra que Vargas Lleras y Fuad Char aún tienen una importante influencia. Y ese es solo un ejemplo

Por: Érika Sánchez
diciembre 05, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Aquí se hace lo que diga Cambio Radical

Meses después de las elecciones presidenciales de 2018, varios investigadores advertían sobre una posible invasión de la política costeña hacia todo el territorio nacional. La razón que daban en ese momento era que el próximo candidato del uribismo provendría de la casa Char, uno de los aliados más relevantes de Cambio Radical. Esta advertencia, que ponía en el horizonte un futuro nefasto para el país, no se hizo esperar hasta el 2022. Lo que sucedió esta semana con la Reforma Tributaria, hoy llamada Ley de Crecimiento, nos muestra que Fuad Char, patriarca del Clan de la Costa Atlántica, y Vargas Lleras, el delfín que no alcanzó la presidencia, determinan la política económica del país.

Tan pronto Iván Duque asumió la presidencia, Cambio Radical anunció que se mantendría como un partido independiente y durante los primeros 15 meses del mandatario en el poder así fue. El partido no solo hizo oposición en el Congreso a varias de las propuestas impulsadas por el gobierno, también Vargas Lleras demandó ante la Corte la Ley de Financiamiento, primer nombre que el gobierno dio a su Reforma Tributaria, la cual se calló por vicios de forma.

Sin embargo, esta situación ha cambiado en los últimos días, no solo el presidente decidió sentarse a dialogar con esta colectividad, con el fin de negociar su apoyo a su regresiva propuesta de Reforma Tributaria, sino que el próximo cambio en el gabinete hará un importante guiño a este partido. Pues el hoy Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, al parecer, cederá su silla Andrés Espinosa Fenwarth, un hombre cercano al líder de Cambio Radical, aunque también es muy cercano al uribismo. Esta alianza que se empieza consolidar, seguro abrirá más espacios para esta colectividad, la cual, hay que recordar ha estado ampliamente relacionada con la parapolítica y múltiples casos de corrupción como los que se presentaron en La Guajira, con Kiko Gómez y Oneida Pinto, ambos dirigentes locales de este partido.

Esta cercanía entre Cambio Radical y el gobierno nos indica que no hizo falta llegar a las próximas elecciones presidenciales para que la estrategia política del todo vale, algo que ha caracterizado siempre a este partido, se extienda por todo el país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Nota Ciudadana
El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--