"Apagar internet para frenar protestas": la última genialidad de Paola Ochoa

La periodista de Blu Radio propone censurar las redes sociales en Colombia para evitar que la gente "salga a hacer vandalismo"

Por:
mayo 03, 2021
Paola Ochoa propuso apagar el internet para controlas las protestas en Colombia

En medio de las protestas que se desataron desde el pasado 28 de abril en el país, por cuenta del paro nacional convocado principalmente en contra de la reforma tributaria, las redes sociales han jugado un papel fundamental.

A través de ellas se han difundido las convocatorias, puntos de encuentro y rutas de las diferentes marchas en varias ciudades y municipios del territorio nacional. Además, han sido útiles para denunciar casos de violencia por parte de las autoridades que no se evidencian en los canales de televisión tradicionales.

Sin embargo, la periodista de Blu Radio Paola Ochoa tiene una visión diferente de las redes sociales. Según ella las redes se han vuelto un foco de convocatorias para hacer movilizaciones incendiarias y generar vandalismo. Esta es una preocupación de alcaldes de muchas ciudades y municipios del país, por lo que buscan medidas que detengan estos actos. Ante esto, sugirió en pleno programa al aire cortar internet y por ende las redes sociales en Colombia, basada en un estudio del diario El País.

"Esta es una de las cosas que el Gobierno tiene que entrar a analizar, apagar las redes sociales". En palabras más sencillas, esto sería un acto de censura gubernamental si se llegara a implementar. De inmediato Nestor Morales, director del noticiero y demás integrantes de la mesa, criticaron su idea ya que la repercusión de la medida sería muy negativa para el Gobierno de Iván Duque y deterioraría aún más su imagen.

Sin embargo, la periodista insiste en la medida ya que "no podemos seguir con estos niveles de vandalismo", generalizando en que todas las protestas del país son con este motivo y desconociendo las inconformidades que motivan a la gente a salir a las calles.

Según el estudio de El País, la medida se ha aplicado en países como China y la región de Cataluña en España, con el objetivo de reprimir la propuesta, un camino que no se podría permitir el actual Gobierno colombiano para evitar ser blanco de peores críticas.

Vea también:

¿Periodista de Blu Radio propone campo de concentración para indígenas?

-.
0
11500
El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus