Anuncios que matan

De por qué no se puede ser uribista y antiuribista al tiempo y bajo el mismo aspecto. El caso de Damir Bravo y Jhon Rojas, candidatos a la gobernación de Nariño

Por: Alirio Córdoba Moreno
agosto 27, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Anuncios que matan
Foto: Facebook Damir Bravo - Jhon Rojas

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe terminó de destruir el poco capital político que con tanto esfuerzo de inversión económica habían levantado los candidatos Damir Bravo y Jhon Rojas. De paso, ubicó a la candidatura de Luis Eladio Pérez como la única opción alternativa con posibilidades reales de enfrentar con éxito al uribismo en el departamento de Nariño y ganar la gobernación. 

En un vídeo emitido en un medio regional y conocido en las redes el pasado 14 de agosto de 2019, Uribe reafirmó la condición uribista de Damir Bravo y para el caso de Jhon Rojas confirmó su secreto a voces en el entendido de su alineación y total entrega al uribismo. Además, la posibilidad de una unión de estas dos candidaturas propuesta por Uribe es una perspectiva real que confirma que la derecha sí es capaz de unirse rápido, mientras que la izquierda y los procesos alternativos al contrario se distancian cada vez más. Ojalá se entienda la actual situación y perspectiva aciaga que propone el uribismo y se visione el peligro de que en Nariño gane una candidatura uribista como la de Damir Bravo o Jhon Rojas. 

Jhon Rojas y Damir Bravo, los candidatos de Uribe para la Gobernación de NariñoEn entrevista con el programa radial El Contraste, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer sus cartas para buscar la Gobernación de Nariño. El senador señaló sus preferencias por Jhon Rojas, candidato por firmas y respaldado por Cambio Radical, La U, Colombia Renaciente y AICO, y Damir Bravo, candidato del Partido Conservador y ASI. Uribe pidió que ambos candidatos se unan para poder contar con su pleno respaldo y el del Centro Democrático. Para muchos analistas, el expresidente dio a entender que si Rojas y Bravo no se unen, no tendrían opciones de ganar la Gobernación.Días después del anuncio de Uribe, el candidato Jhon Rojas no aceptó la invitación de unirse con Damir Bravo, aunque tampoco descartó ni hizo mención al apoyo del expresidente.¿Qué opinas de estas declaraciones? ⬇️

Publicado por El Observador Nariño en Jueves, 22 de agosto de 2019

El anuncio del expresidente generó varias consecuencias: 

1. Como le gusta al expresidente Uribe, con esta intervención polariza el actual esquema político electoral en Nariño. Reta a los nariñenses: o es el uribismo o es la propuesta democrática de paz y reconciliación que Nariño siempre ha anhelado. 

2. El efecto inmediato, fue la toma de decisiones de vastos sectores sociales, comunitarios y políticos de base de apoyar a Luis Eladio Pérez como opción real para oponerse a la posibilidad de que el uribismo gobierne a Nariño. 

3. Se la puso difícil a algunos sectores que, siendo alternativos, estaban pensando en llegar a la campaña de Jhon Rojas. 

Pone a pensar a los candidatos que están estancados o que van rezagados en las encuestas. Unir los esfuerzos a la candidatura alternativa que va aumentando su aceptación en los nariñenses, a través de acuerdos programáticos y públicos, es una opción viable, digna y un gran mensaje de generosidad y desprendimiento en aras de defender los intereses colectivos y la dignidad de nuestro departamento. 

Ojalá que líderes, lideresas, sectores de alto reconocimiento y de gran incidencia en la opinión pública nariñense como Antonio Navarro, Raúl Delgado, sectores allegados al gobernador Camilo Romero y el Partido Alianza Verde se decidan pronto en apoyar a Luis Eladio Pérez para darle a Nariño un gobierno democrático y social, comprometido con la paz, la reconciliación y el bien vivir de los y las nariñenses. Es una gran responsabilidad política que Nariño espera que tomen. 

-.
0
11202
Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus