Antioquia Federal: una propuesta demencial

Esta quimera lleva casi medio siglo agonizando en la trastienda, y proponer resucitarla ahora, momento de reconciliación nacional, refleja la exclusión

Por: Juan Raúl Navarro
junio 29, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Antioquia Federal: una propuesta demencial

Tratar de revivir el viejo proyecto independentista conocido como Antioquia Federal es un acto delirante. Esta quimera lleva casi medio siglo agonizando en la trastienda y proponer resucitarla ahora, cuando estamos buscando realizar un diálogo sincero de reconciliación nacional que nos ayude a sanar la herida profunda que es nuestro país, refleja el comportamiento excluyente de alguna "gente de bien", de raigambre paisa, que se niega a ser gobernada por un mestizo y una negra a los que consideran "comunistas" y quienes, según dicen, no los representan.

Estos reaccionarios, enclaustrados en sus montañas, alimentan la división y la guerra, y no aceptan la diversidad. Viven orgullosos, casi todos, del hacha arrasadora de sus mayores, y creen que en el mundo no existen personas más guapas, ni más trabajadoras, ni más nobles que los antioqueños berracos, quienes, con frecuencia, resultan ser ventajosos y avivatos.

Son unos trogloditas enceguecidos por su supuesta superioridad y por su orgullo. Se niegan a ver que hasta el expresidente Uribe, al que ellos adoran y siguen con fervor, y buena parte de los dirigentes de su partido político, están dispuestos a conversar con el presidente electo y con su equipo de empalme para tratar de consolidar un verdadero Pacto Histórico.

No ven, ni oyen, ni entienden, y siguen atizando el separatismo, el egoísmo y todos los antivalores que nos segregan y lastiman, sin darse cuenta de que su intransigencia solo logrará crear repudio y hará que quienes no noten que es una necedad de unos pocos, empiecen a rechazar a los antioqueños y nos vayan aislando, acrecentando así las rencillas que nos separan y nos impiden la reconciliación.

Ojalá Petro, Francia y el resto de los colombianos lo entiendan y no se indispongan con nuestro departamento y con su gente. La chispa de esperanza, que se acaba de encender con el cambio de gobierno y con la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad, la debemos cuidar entre todos para que la llama ya nunca más se apague y le dé luz a Colombia, nuestro común hogar.

-.
0
3300
El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

El destruido consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno Petro debe reparar

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

Moda para todos los gustos en la posesión de Gustavo Petro

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

La Francia Márquez que conocí cuando nadie sabía de ella, vuelta una rockstar en su posesión

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus