Andrea Tovar, la reina que se la ganó al bullying y a la adversidad

A la tercera mujer más bonita del mundo le hicieron la vida imposible en las redes sociales, la gobernación del Chocó nunca la apoyó, pero así logró la corona

Por:
noviembre 16, 2015
Andrea Tovar, la reina que se la ganó al bullying y a la adversidad

La representante de Chocó, Andrea Tovar ganó por bella y por persistente. Es la segunda vez que intentaba la corona en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. La primera vez, en el año 2014, tuvo que retirarse para complacer a la primera dama del departamento, Raquel Dorila Buenaventura, quien decidió hacer un reinado pese a que Tovar fue elegida como única representante de su departamento por el Comité de Belleza del Chocó designado por Raymundo Angulo, director del reinado y conformado por personalidades del departamento. Para dirimir la polémica en la que dos reinas por el mismo departamento estaban inscritas en Cartagena se acordó el retiro de Andrea Tovar para que fuera la fija representante en el 2015. La reina elegida el año pasado no entró al grupo de las diez finalistas.

Nuevamente la primera dama Raquel quiso hacerle conejo al Comité de Belleza desconociendo a Andrea Tovar como representante del Chocó para el 2015 y quiso mandar otra candidata. La decisión del comité se impuso y ahora Tovar logró coronarse como la nueva señorita Colombia, dándole el segundo triunfo a su departamento en la historia del reinado. La señorita Chocó no recibió patrocinio de la gobernación de su departamento, pero su preparadora, la exseñorita Colombia y primera reina afro del certamen, Vanessa Mendoza, además experimentada en temas de reinados, la ayudó consiguiendo los patrocinios para que su participación fuera posible, también contó con el apoyo de la colonia chocoana en Bogotá, donde reside la reina.

05c3fce5828dc628eaa64d4fbb2b5f0f

Andrea Tovar además de reñir su participación durante dos años en el reinado, ha tenido que lidiar con los enemigos anónimos de las redes sociales que le han hecho la vida imposible. Crearon cuentas donde la agreden y la calumnian. Cuanto más aumentaba su favoritismo, más mordaces los ataques. La miss Chocó obtuvo el puntaje más alto durante el desfile en traje de gala previo a la velada de coronación: 9.8 y eso enardeció a sus maltratadores virtuales.

Sus haters la acusan de practicarse cirugías plásticas en exceso, la comparan con Michel Jackson, la llaman “prepago” y “bandida”. A la hija de un médico y una administradora de empresas que corría de niña por las polvorosas calles del popular barrio la Yesquita de Quibdó, las mismas donde creció Tostao el famoso líder de ChocQuibTown, la critican porque dicen que para ser señorita Chocó le falta melanina, la atacan también por el color claro de su piel a lo que sus seguidores, quienes la conocen bien porque la llaman por su primer nombre responden en Facebook: “Cuando uno conoce el origen de Jealisse y además entiende cómo se ha desarrollado la historia de nuestro departamento, comprueba que ciertos argumentos desafortunados, fundados en el tono de piel, carecen de cimientos debido a que ésta hermosa mujer es el resultado de un Chocó pluriétnico, de cultura diversa. Ninguno de nosotros se escapa de ello. Todos tenemos un primo con más o menos leche en el café y eso es parte de lo que somos y lo que amamos”

vestido_de_bano_choco

Adriana Tovar tiene 22 años y cursa séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Aunque sus detractores han querido relacionarla con Wiston Torres, llamado el 'abogado del diablo', condenado por saquear las arcas del Chocó y por burlar la justicia evadiendo la medida de casa por cárcel, la verdad que la nueva reina de Colombia sostiene una relación hace dos años con el actor y cantante Julián Orrego, recordado por su interpretación del periodista “Ricardo Jorge” en los famosos comerciales de Davivienda.

-Publicidad-
0
118138
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Puro pan y circo, ¡cómo dueles Cartagena!

Puro pan y circo, ¡cómo dueles Cartagena!

Nota Ciudadana
Elecciones en Cartagena: ¡una nueva oportunidad!

Elecciones en Cartagena: ¡una nueva oportunidad!

Nota Ciudadana
Cynthia, la figura que William Dau utiliza para fingir que ama a los negros

Cynthia, la figura que William Dau utiliza para fingir que ama a los negros

Nota Ciudadana
Carta de un cartagenero indigando a Alex Char

Carta de un cartagenero indigando a Alex Char