Ancízar Casanova: el colombiano que la rompió en estratega digital electoral este año

Ancízar Casanova: el colombiano que la rompió en estratega digital electoral este año

El líder de una agencia está nominado a uno de los premios más importantes de comunicación política en español. El próximo 12 de noviembre será el evento en Panamá

Por: Carolina Otálora
agosto 30, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Ancízar Casanova: el colombiano que la rompió en estratega digital electoral este año
Foto: Cortesía

El próximo 12 de noviembre, en Ciudad de Panamá, se llevará a cabo la gala de premiación de los Reed Latino Awards, los prestigiosos premios, organizados por la revista de estrategia electoral, marketing y comunicación política, Campaigns & Elections, en los que participará el consultor político colombiano, Ancízar Casanova, a quien hemos realizado una entrevista para conocer un poco más acerca de este importante hecho.

¿Por qué decide participar en los Reed Latino Awards?

Ancízar Casanova: Creo que estos premios son una vitrina importante para dar a conocer el trabajo que, con responsabilidad, creatividad y esfuerzo, hemos venido realizando en la agencia Lapistudio. Los Reed Latino son la oportunidad perfecta para evidenciar las estrategias e ideas innovadoras que se han implementado, con el apoyo de TopoStudio (Andrés Naranjo, Leyder Agudelo, Editson Chacón y Andrés Piza), para llevar a cabo procesos exitosos. Por eso, consideré apropiado participar en la convocatoria.

¿En qué categoría está nominado?

AC: Estamos nominados en cinco categorías: Consultor digital revelación en campaña electoral, mejor campaña electoral a gubernatura/departamento, Mejor estratega electoral para pequeñas y medianas audiencias (PyMA), Estratega digital electoral del año y Mejor spot de más de 60” campaña electoral o cineminuto (grandes audiencias).

¿Qué significado tienen para usted estas nominaciones?

AC: Es una enorme satisfacción. Me alegra profundamente que el trabajo de un equipo tenga reconocimiento internacional. Sin lugar a dudas, esto motiva e incentiva a mejorar y a esforzarse aún más.

Mencione 3 aspectos que considera importantes para llevar a cabo un trabajo de calidad que sea digno de recibir un reconocimiento.

AC: Primero, el conocimiento del entorno; segundo, el factor humano, la capacidad del equipo de trabajo; y tercero, el concretar las ideas, pasar de pensarlas a hacerlas. Aunque también debo decir que todo trabajo que se haga a conciencia es digno de recibir reconocimiento.

¿Qué expectativas tiene frente a estos premios?

AC: La verdad es que, y hablo en nombre del equipo, el simple hecho de estar nominados ya es algo que llena nuestras expectativas. Si logramos alguna estatuilla, pues agradecidos con Dios y con la vida, pero independientemente de ello, estamos concentrados trabajando en lo que se viene, en el nuevo proceso electoral y en algunas campañas de gobierno que están en construcción.

Yo siempre he creído, en cuanto al tema de concursos, que todo se trata del gusto, las preferencias y la formación de los jurados; de la suma de todos estos factores depende que un trabajo obtenga el primer lugar o no.

En un artículo titulado “Cómo fracasó Chaplin” se narra la vez que Charles Chaplin decidió participar en un concurso de imitadores de su personaje; se puso un nombre falso, entró al concurso y quedó en el segundo lugar. ¿A qué voy con esto? Creo que los jurados tienen unos conocimientos idóneos para calificar, pero también creo que las decisiones que toman tienen mucho que ver con sus tendencias y estilo. Entonces, si nos ajustamos a ello y las cosas se dan, será posible obtener la mejor calificación, pero así no suceda, es satisfactorio estar entre los nominados porque esto demuestra que hemos hecho un buen trabajo.

 

 

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los 5 lugares que representan lo mejor de la repostería en Valledupar

Los 5 lugares que representan lo mejor de la repostería en Valledupar

Nota Ciudadana
Caricatura: Colombia vs Conmebol

Caricatura: Colombia vs Conmebol

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--