Amazonas brasileras en busca de maridos

Más de 500 señoritas solicitan la compañía de un caballero a unos 60 kilómetros de Belo Horizonte

Por:
septiembre 03, 2014
Amazonas brasileras en busca de maridos

No es muy usual ver a una mujer buscando candidatos potenciales para novio, mucho menos es usual encontrarse con una comunidad entera de mujeres haciendo público su interés de encontrar potenciales maridos. Tal cual, es lo que sucede con la comunidad brasilera Noiva do Cordeiro, quienes no tienen suficientes hombres entre su grupo, pues los pocos que hay en esta comunidad de amazonas, o ya tienen pareja o son familiares de la mayoría de mujeres.

La única condición que deben aceptar quienes estén interesados en ser el fiel compañero de alguna de estas mujeres es someterse a sus reglas, lo cual significa aceptar ser gobernado únicamente por mujeres y renunciar a cualquier ambición de poder, pues la principal característica de esta comunidad fundada a finales del Siglo XIX es que las mujeres toman las riendas de cualquier aspecto de la vida, desde la agricultura hasta la organización civil, e inclusive, religiosa.

Noiva do Cordeiro .jpg

Los escasos esposos tienen que trabajar por fuera de la comunidad –ubicada a 60 kilómetros de Belo Horizonte- y solamente pueden regresar los fines de semana, igual sucede con los hijos cuando cumplen 18. A los hombres no se les permite vivir indefinidamente en el asentamiento.

“Todas nosotras soñamos con enamorarnos y casarnos, pero viviendo aquí y no quiero tener que irme para encontrar un esposo. Aquí los únicos hombres que conocemos quienes estamos solteras ya están casados o son de nuestra propia familia. No he besado a un hombre en mucho tiempo”. Dice Nelma Fernandes, quien a sus 23 años reconoce que encontrar un compañero se ha vuelto prioridad para muchas de ellas.

Sin embargo, advierte muy claramente en que cualquier hombre interesado en ellas debe adaptarse a su estilo de vida: “Nos encantaría conocer hombres dispuestos a abandonar sus vidas para convertirse en parte de las nuestras, pero primero necesitan aceptar y estar de acuerdo con nuestras reglas”.

Esta comunidad es un claro ejemplo de que el poder femenino funciona. Rosalee Fernandes dice que “Hay muchas cosas que las mujeres hacemos mejor que los hombres, la prueba es que nuestro pueblo luce mucho más hermoso, organizado y armonioso que si los hombres estuvieran a cargo. Cuando hay problemas, los resolvemos de una manera femenina, tratando de encontrar consensos en lugar de conflictos”.

brasileras03

En efecto, estas mujeres lo comparten todo, inclusive la tierra en que trabajan y destacan que nadie compite con nadie pues todo es de todos. Recientemente toda la comunidad estuvo involucrada en la compra de un televisor con pantalla gigante para poder ver las telenovelas juntos. “Siempre hay tiempo para relajarse un rato, probarse la ropa de las compañeras, hacerles las uñas y peinarlas”.

Noiva do Cordeiro es un asentamiento fundado por Maria Senhorina de Lima y su familia, luego de que fuera excomulgada por adulterio tras haber abandonado a un hombre con quien fue obligada a casarse.

Si usted está considerando esta posibilidad, bien pueda y échele un vistazo a la comunidad en su página de Facebook

-Publicidad-
0
9516
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Marcola, el capo que logró poner de rodillas a toda una ciudad en Brasil

Marcola, el capo que logró poner de rodillas a toda una ciudad en Brasil

Mi espíritu te cuida

Mi espíritu te cuida

Lentes de contacto a su medida y por internet: un negocio disparado

Lentes de contacto a su medida y por internet: un negocio disparado

Fotos: El abandono y la ruina de los edificios de los olímpicos de Río

Fotos: El abandono y la ruina de los edificios de los olímpicos de Río